Seleccionar página

Se extiende plazo para postular al Premio a la Edición 2023 de Chile

Se extiende plazo para postular al Premio a la Edición 2023 de Chile

La Cámara Chilena del Libro ha extendido el plazo de la convocatoria para su tradicional reconocimiento Premio a la Edición 2023 hasta el próximo jueves 21 de diciembre. El Premio que busca reconocer anualmente la labor editorial en Chile en tres categorías: Libros de Ficción (para Jóvenes y Adultos), Libros de No Ficción (para Jóvenes y Adultos) y Libros para niñas y niños (de hasta 12 años).

Desde la Cámara Chilena del Libro destacaron que «De acuerdo a nuestro compromiso permanente para poner en valor, promover y reconocer el desarrollo profesional del sector editorial de la industria del libro en Chile, invitamos a todas las editoriales y editores del país que deseen participar en esta nueva versión del Premio a la Edición 2023».

Este tradicional premio, que ha sido otorgado por 18 años consecutivos, constará de un diploma y un aporte en dinero de 700 mil pesos en cada categoría, distinciones que serán entregadas al editor, editores o editorial responsable el libro postulado que sea premiado en una ceremonia pública.

Podrá postularse cualquier libro publicado entre 1 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023 inclusive. Los libros postulados necesariamente deberán ser de edición chilena pudiendo haber sido impresos en el extranjero.

Las postulaciones se recibirán hasta el 21 de diciembre de 2023 inclusive y podrán ser presentadas por la editorial o el editor responsable, por el o los autores o por un tercero, sea persona natural o jurídica, sin más requisito que indicar que se presenta al Premio a la Edición 2023 de la Cámara Chilena del Libro, señalando la categoría en que se inscribe el libro y los datos de quien hace la postulación.

 

Deja una respuesta