Seleccionar página

Colegio de Costa Rica ha abierto el proceso para la conformación del jurado del Fondo Concursable Salvamento Literario 2024

Colegio de Costa Rica ha abierto el proceso para la conformación del jurado del Fondo Concursable Salvamento Literario 2024

El Colegio de Costa Rica, instancia del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, encargado de promover las artes literarias, ha lanzado una convocatoria destinada a las personas que forman parte del sector literario del país a postularse como representantes de dicho sector ─independiente o académico─, para integrar la comisión responsable del proceso de selección y asignación del Fondo Concursable Salvamento Literario 2024, que próximamente abrirá su convocatoria.

La convocatoria de inscripción de jurados se encuentra abierta y se extenderá hasta las 11:59 p.m., del 29 de enero de 2024.

Las personas interesadas en participar deberán enviar una solicitud por escrito al correo electrónico: colegiocostarica@mcj.go.cr con el asunto: «Postulación para formar parte del jurado responsable del proceso de selección de Salvamento Literario 2024». El correo debe incluir una breve explicación de la razón por la cual desea ser parte de este jurado, adjuntar el currículum, copia de la cédula de identidad, y de atestados universitarios, en caso de poseerlos.

En cumplimiento del artículo 28, inciso e, del decreto ejecutivo No. 43530-C, que corresponde al reglamento de la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural (N° 10041), las personas seleccionadas como jurados no podrán ser beneficiarios del fondo concursable “Salvamento Literario”.

Para consultas puede enviar un correo a colegiocostarica@mcj.go.cr o llamar al teléfono. 2222-4740, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00.

El Fondo Concursable Salvamento Literario

Las becas conocidas como Salvamento Literario son fondos extraordinarios que financian proyectos de personas creadoras, intérpretes, investigadoras, productoras, promotoras, gestoras o cualquier otra persona trabajadora de la cultura, que cumplan con la normativa específica detallada en las bases de participación.

El Colegio de Costa Rica es una instancia cultural encargada desarrollar y ejecutar proyectos que posibiliten el desarrollo y fortalecimiento de la creación literaria, investigación, promoción de la lectura, y la diversidad cultural costarricense.

Deja una respuesta