Seleccionar página

Sabiñánigo acogerá, del 13 al 15 de septiembre, la VI edición del Salón Hispano Francés de Cómic

Sabiñánigo acogerá, del 13 al 15 de septiembre, la VI edición del Salón Hispano Francés de Cómic

El Salón Hispano Francés de Cómic/ Festival Franco Espagnol de la BD vuelve y lo hace para convertirse en un punto de encuentro entre dibujantes, guionistas, coloristas, editoriales, librerías, agentes, críticos, divulgadores y amantes del cómic y la novela gráfica de uno y otro lado de los Pirineos. La ciudad de Sabiñánigo es la sede elegida para un Salón que, a lo largo de estos años (cinco ediciones), se ha convertido en un lugar para el intercambio de las diferentes propuestas procedentes del mercado francófono y del mercado español del cómic.

Desde la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic expresa la gran ilusión al arrancar  una nueva etapa en la capital del Alto Gállego con el mismo objetivo que han tenido hasta la fecha: conseguir que el evento sea un germinador de iniciativas conjuntas de la industria del Noveno Arte, tanto de las producciones ya consolidadas como de las incipientes formas de artistas y publicaciones.

La Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, promotora y organizadora del Evento, está ultimando un programa de actividades para todos los públicos, en el que cabe destacar la exposición de originales del autor valenciano Paco Roca, quizá el mayor exponente del cómic español en la actualidad, que se podrá ver en la Sala de Exposiciones Municipal hasta el mes de octubre. También habrá una exposición urbana dedicada al Viello Aragón por distintos comercios de la localidad, realizada por diversos artistas de la AAAC y que cuenta con la colaboración de Amigos de Serrablo.

A esto se añaden la primera edición de los Premios Pirineos de cómic y novela gráfica, que buscan divulgar y promover el trabajo de las y los creadores de los territorios fronterizos, charlas para docentes, el ya afianzado encuentro entre la ACBD y la ACDCómic y diversos talleres de cómic para todas las edades. Como novedades en esta edición, se dará oportunidad a fanzines y autoeditores para que puedan presentar sus proyectos en público y un apasionante Duelo de Dibujantes.

Los espacios urbanos donde se van a realizar las distintas actividades son:

  • Plaza del Ayuntamiento: Stands comerciales, firmas de artistas y talleres y actividades para todos los públicos
  • El Molino: Charlas profesionales, encuentros, entrega de premios y concierto
  • Sala municipal de exposiciones: Exposición de Paco Roca

En esta nueva etapa en Sabiñánigo han confirmado su presencia editoriales de Aragón, Cataluña, Euskadi, la Comunidad Valenciana y Francia.

 

Deja una respuesta