
Abiertas las inscripciones a la primera Ronda de Negocios de la FIL de Buenos Aires en formato virtual

La Fundación El Libro ha anunciado la primera Ronda de Negocios de la FIL de Buenos Aires – formato virtual – que se realizará del 13 al 15 de septiembre de 2021.
En Buenos Aires, desde hace más de 30 años, se realizan, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales. Este año, y con motivo de la pandemia, se desarrollará una plataforma virtual que le permitirá generar nuevas oportunidades de negocios, alianzas y acuerdos entre los distintos actores de la industria editorial tanto argentinos como internacionales; desarrollar y fortalecer las redes de contactos profesionales; y estimular la vinculación y el networking de todos los actores que integran el ecosistema del libro.
En las Jornadas Profesionales podrán participar editores, distribuidores, libreros, agentes literarios, encargados de adquisiciones, desarrolladores de colecciones, mayoristas, proveedores del sector y todos aquellos profesionales del sector editorial tanto argentinos como extranjeros.
¿Cómo funcionará la Ronda de Negocios de la FIL de Buenos Aires?
Se realizará de manera virtual a través de una plataforma web especialmente diseñada, la que permitirá a los participantes realizar todos sus procesos dentro de la misma. A la plataforma se podrá acceder a través de una PC o dispositivo móvil sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Los interesados en participar podrán inscribirse como vendedores o compradores La inscripción es personal e intransferible, y se recibirán postulaciones hasta el 10 de septiembre de 2021 inclusive.
Existen cuatro modalidades de inscripción: comprador de Argentina, comprador del exterior, vendedor de Argentina, y vendedor del exterior. Las inscripciones como comprador no tienen coste alguno; la inscripción como vendedor extranjero tiene un coste de 150 dólares, alrededor de 125 euros; y la inscripción como vendedor de Argentina tiene un coste variable según el tamaño de la empresa: Empresas Micro, 10.000 pesos; empresas Pequeñas, 15.000 pesos; y empresas Medianas y Grandes 30.000 pesos.
Los vendedores y compradores de Argentina se beneficiarán, además, de Logística gratuita o del programa Librero Amigo.
¿Cómo inscribirse?
Los interesados en participar deberán presentar sus postulaciones completando el formulario de inscripción que les corresponda según la modalidad escogida, disponibles en la web de la Fundación El Libro. Una vez aprobada la solicitud de inscripción recibirá el alta de usuario y contraseña para completar el perfil dentro de la plataforma.