Seleccionar página

RISE Bookselling lanza una nueva campaña que destaca a las librerías como espacios acogedores e inclusivos

RISE Bookselling lanza una nueva campaña que destaca a las librerías como espacios acogedores e inclusivos

Hoy, Día de Europa, y a poco menos de un mes de las elecciones europeas, la Federación Europea e Internacional de Libreros (EIBF) ha lanzado una nueva campaña en el marco de su proyecto emblemático RISE Bookselling que pone de relieve Las librerías como espacios acogedores e inclusivos.

Las librerías son espacios abiertos, inclusivos y acogedores para todos. Sin embargo, en medio de la creciente polarización y censura, están en el punto de mira en todo el mundo por hacer lo que mejor saben hacer: proporcionar un espacio en el que se promueve la alfabetización, y en el que una diversa gama de libros e ideas pueden coexistir y prosperar.

Para defender a las librerías, promover su papel único en el fomento de los valores de la paz, la democracia y la tolerancia, y recordar a los responsables políticos su necesidad de apoyo y de políticas favorables al libro, del 13 de mayo al 10 de junio, esta campaña dará voz a los libreros de toda la red RISE que van más allá para garantizar que sus librerías sean espacios acogedores e inclusivos para todos.

Cada semana, la campaña destacará a diferentes libreros que explicarán cómo:

  • Las librerías hacen que la gente se sienta representada
  • Las librerías son refugios seguros donde todos son bienvenidos
  • Las librerías fomentan el sentido de comunidad y pertenencia
  • Las librerías son espacios para la educación, el diálogo y la promoción de la alfabetización.

Aunque esta campaña se enmarca en un contexto europeo, dadas las elecciones europeas del 6 al 9 de junio de 2024, la EIBF reconoce que todas las librerías del mundo encarnan los mismos valores de apertura y tolerancia, por lo que también buscará contribuciones de su red más amplia, para mostrar la universalidad de estos valores en el sector de la venta de libros.

Si deseas participar en esta campaña y unirte a la conversación puedes hacerlo través de las redes sociales de EIBF, utilizando el hashtag #MYbookshopOURspace.

Todas las contribuciones de los libreros estarán disponibles en una sección específica del sitio web de RISE Bookselling.

Deja una respuesta