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Ricardo Costa asume la dirección general para América Latina de MVB

Ricardo Costa asume la dirección general para América Latina de MVB

La empresa alemana MVB —proveedora de tecnología e información— atenderá de manera unificada el mercado del libro de América latina en español y portugués. Para hacerlo, contará con un equipo multinacional que permitirá estandarizar y ampliar la oferta de servicios a largo plazo. A partir de mayo de 2024 los negocios de MVB en América latina — hoy en Brasil con sede en San Pablo, y en México con sede en Ciudad de México— estarán bajo la dirección de Ricardo Costa.

Ronald Schild, CEO de MVB, comentó: «En Brasil ya completamos, en gran medida, eso que llamamos la fase de establecimiento. Para continuar ampliando nuestra oferta de servicios, le apostamos a que nuestros equipos en América Latina compartan conocimientos, experiencias y se apoyen en las fortalezas individuales de sus integrantes. De este modo, podemos hacer que la gestión de datos y el servicio al cliente sean aún más eficientes, además de crear las condiciones adecuadas para el lanzamiento de servicios adicionales como Pubnet. Estamos muy satisfechos de que sea Ricardo Costa quien asuma esta importante tarea. Con su vasta experiencia en el mundo editorial, sus excelentes conocimientos y su amplia red de contactos, es la persona adecuada para liderar este proyecto transfronterizo».

Ricardo Costa es licenciado en Análisis de sistemas y tiene una especialización en Editorial. Su vida profesional en el negocio del entretenimiento inició como Gerente de Producto en HBO Brasil. Está en el mercado del libro hace más de veinticinco años, donde comenzó como Director Editorial y de Marketing. Fue consultor de planificación empresarial para distintas editoriales en la región y socio-director de PublishNews en Brasil durante más de seis años, un proyecto exitoso que llevó a la empresa a un crecimiento significativo. En 2013, asumió el reto de ser Representante de la Feria del Libro de Frankfurt en Sudamérica, y poco tiempo después inició el proyecto de MVB Brasil que gerencia hace nueve años.

«Estoy muy ilusionado con la ampliación de mis funciones en MVB. Nuestra experiencia es requerida más allá de las fronteras lingüísticas y nacionales, justamente porque en toda la región hay un gran interés en las soluciones que MVB ofrece para el manejo de metadatos y de procesamiento eficiente de pedidos. Gracias a nuestro nuevo equipo de múltiples nacionalidades, podremos apoyar mejor a librerías y editoriales en su trabajo diario», explica Ricardo Costa.

Como parte del proceso de restructuración, Adriana Ortega y Farid López han decidido dejar MVB. Ronald Schild indicó: «Agradecemos muchísimo a Adriana y Farid por el gran compromiso que asumieron durante estos años, pues la conciencia del efecto promotor de ventas de los metadatos en el mercado mexicano del libro ha aumentado significativamente. Junto con el equipo, han sentado las bases para que sigamos profesionalizando y ampliando nuestra oferta en América Latina. Deseo a Adriana y Farid todo lo mejor a nivel profesional y personal».

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