Seleccionar página

Las novedades de la rentrée y la vuelta al cole, protagonistas de la lista de más vendidos Publishnews – Nielsen España

Las novedades de la rentrée y la vuelta al cole, protagonistas de la lista de más vendidos Publishnews – Nielsen España

Con la Feria del Libro de Madrid y su consecuente desembarco temprano de las apuestas editoriales de la temporada, la lista de más vendidos Publishnews – Nielsen España de esta semana muestra cómo los grandes grupos dominan el panorama de ventas con un protagonismo aplastante de la ficción literaria.


Septiembre es el mes de volver a empezar, tanto para la maquinaria editorial como para los colegios. Dos hechos que se reflejan a la perfección entre los doscientos libros más vendidos de esta semana, donde los libros escolares han dejado paso a la aparición en la lista de juvenil e infantil de las lecturas obligatorias que se repiten año tras año. Como comentaba Sonia Antón en su columna el otro día, estos libros son sin duda una parte fundamental de la formación académica y muestran los mecanismos de prescripción más habituales en los centros de primaria y secundaria.

Puedes consultar toda la información en nuestras listas de más vendidos.

Los más vendidos en cada sección

Los primeros puestos de la lista de más vendidos siguen siendo para Random House y Planeta: Los vencejos sigue indiscutible en primera posición, y suben las ventas del último libro de Antonio Muñoz Molina, Volver a dónde. Boulevar, de Flor Guadal Mojarraz, sigue presente en los primeros puestos. Y por su parte, la no ficción aparece con tres títulos, los ya habituales semana tras semana Encuentra tu persona vitamina (Planeta), El humor de mi vida Sin miedo (PRH).

Entre los libros de ficción, el sector de ventas más potente de los libros más vendidos, el dominio de los grandes grupos es prácticamente absoluto, a excepción de Queridos niños, de David Trueba, que aparece en la posición 8. Sorprende también Nada, la nueva edición del clásico de Carmen Laforet, cuyo centenario se celebró el pasado 6 de septiembre y que ha supuesto un fenómeno de relectura (y mucho descubrimiento) de uno de los libros más importantes de la literatura de posguerra.

En no ficción destaca la promoción de PRH de algunos libros clásicos de su catálogo en bolsillo a un precio especial. Pensar rápido, pensar despacio, El fin de la ansiedad Encantado de conocerme han aumentado sus ventas gracias a esta promoción del gran grupo. Aparece entre los primeros puestos de este segmento Come genial y no hagas dieta nunca máseditado por Planeta y escrito por Isasaweis.

Los libros para los más pequeños incluyen esta semana el desembarco de muchas novelas de lectura obligatoria en colegios e institutos, así como de bestsellers como el nuevo libro de Laura Gallego, El ciclo del eterno emperador. Entre los cómics y novelas gráficas las series siguen siendo las que obtienen las primeras posiciones, con colecciones imbatibles como Batman y sagas de manga como Jujutsu KaisenMy Hero Academia.

 

Deja una respuesta