Seleccionar página

Readmagine 2024 se centrará en la edición como amplificador de la creatividad humana

Readmagine 2024 se centrará en la edición como amplificador de la creatividad humana

Del 29 al 31 de mayo se celebrará Readmagine 2024, el evento anual organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) en Madrid, que incluye charlas, talleres, conferencias, encuentros y otros formatos de intercambio de ideas en torno al proceso de transformación de la lectura y el libro y que año tras año coge más relevancia entre los eventos profesionales del sector editorial a nivel internacional.

La idea de Readmagine es que sus participantes reinventen, redefinan y rediseñen ideas en torno al libro y la lectura. Readmagine se celebró por primera vez en 2006 y desde aquella primera edición siempre ha acogido conversaciones entre la edición y los medios digitales, el urbanismo, la moda, el marketing y otras áreas de especialización. Desde 2013 se celebra en la sede de la FGSR en Madrid, en la Casa del Lector.

Las sesiones se llevan a cabo en inglés y nunca se transmiten online. Las personas que no puedan asistir podrán tener, a posteriori, acceso a las grabaciones de las ponencias y mesas redondas

El tema de este año para el evento de tres días es La edición como amplificador de la creatividad humana.

El programa de este año será el siguiente:

Miércoles 29 de mayo

9:15 – 9:20: Presentación de ‘Readmagine 24, la edición como amplificador de la creatividad humana’.

9:20 – 9:50: «El nuevo ‘modo centrado en el escritor’ de las publicaciones: Equidad de los autores”, con Madeline McIntosh (CEO y editora de Authors Equity) en conversación con Porter Anderson (editor jefe de Publishing Perspectives).

9:50 – 10:30: “Publicar en una época de ansiedad”, con Madeline McInttosh, Michael Tamblyn (CEO de Rakuten Kobo), Richard Charkin (fundador de Mensch Publishing), en conversación con Porter Anderson.

10:30 – 11:10: “Nuevos modelos de negocio de contenidos digitales”, con Jason Kelly (fundador de Sounded) y Paula Gallejones (Jefa de Producto en Mondia). Moderado por Javier Celaya (CEO de DosDoce).

11:40 – 12:15: “Acerca del contenido educativo”, con Karla Paniagua (Centro Diseño) y John Martin (presidente de ILT Education). Moderado por Marta Martínez (CEO de Grupo Anaya).

12:15 – 13:00: “Innovación en el panorama de las Ferias del Libro”, con Eva Orúe (Directora General Feria del Libro de Madrid), Juergen Boss (Presidente de la Feria del Libro de Frankfurt) y Piero Crocenzi (CEO del Salone del Libro de Torino). Moderado por Marifé Boix (Vicepresidenta de la Feria del Libro de Frankfurt).

13:00 – 13:45: “EntreprenHers: explorando el papel de las mujeres innovadoras en la industria editorial global”, con Arantza Larrauri (Directora General de Libranda DeMarque), Gvantsa Jobava (Vicepresidenta de la Asociación Internacional de Editores) y Searsha Sadek (fundadora y directora de productos de Shimmr AI). Moderado por Emma House (PublisHer).

15:00 – 18:00: Sandbox sobre innovación – Talleres

Jueves 30 de mayo (#11IDDM)

9:30 – 9:40: Presentación del #11IDDM

9:40 – 10:10: “Cifras sobre el ecosistema editorial europeo”, con Enrico Turrin (director adjunto de la Federación de Editores Europeos).

10:10 – 10:40: “El mercado del libro en 2024: la publicación más allá de los editores”, con Rüdiger Wischenbart (Barómetro del libro de consumo digital).

10:40 – 11:10: “Mercado de enfoque: repensar Brasil”, con Marcelo Gioia (Coordinador Grupo Tecnológico de la Cámara Brasileña del Libro).

11:30 – 12:15: “Desafíos de la gestión de datos para los editores”, con Andrew Rhomberg (fundador de Jellybooks) y Michael Then (director de medios y productos digitales de Weltbild). Moderado por Raúl Pérez (Head Digital del Grupo Planeta).

12:15 – 13:00: “Acerca de la capacidad de descubrimiento de libros”, con Giorgia Russo (Profesora de marketing en redes sociales de la Escuela de Librerías UEM) y Searsha Sadek. Moderado por Arantza Larrauri.

13:00 – 13:45: “Plataformas de comercio electrónico de libros: descripción general”. Confirmación pendiente de Sakari Luovio (director de ventas B2C en Adlibris). Moderado por Carlo Carrenho (Asesor editorial y analista).

15:00 – 18:00: Sandbox sobre Innovación – Talleres

Viernes 31 de mayo: “El libro de próxima generación de Bookwire”.

La asistencia es gratuita, mediante invitación emitida por FGSR e IPDA y la inscripción al evento en este enlace.

Deja una respuesta