Seleccionar página

Readmagine 2022 se celebrará los días 1 y 2 de junio de forma presencial en Madrid

Readmagine 2022 se celebrará los días 1 y 2 de junio de forma presencial en Madrid

Readmagine es la Semana de la Innovación Digital en la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) en su centro de Madrid: Casa del Lector.


Readmagine consiste en un conjunto de conversaciones, talleres, conferencias, encuentros y otros formatos para el intercambio de ideas en torno al proceso de transformación de la lectura y el libro.

Readmagine se organizó por primera vez en 2005 y desde esa primera edición siempre ha acogido encuentros entre la edición y lo digital, el urbanismo, la sociología, la moda, el marketing, los videojuegos y otros campos de actuación. Con este enfoque, la FGSR pretende promover el aprendizaje a través de las fronteras como medio de innovación.

La edición de 2021 puso sobre la mesa la nueva política en Europa, el conocimiento del mercado, las tendencias de comportamiento y los nuevos modelos de negocio, el funcionamiento y el bienestar (o malestar) de las librerías, el impacto que ha tenido la crisis sociosanitaria en 2020 y que se extiende a día de hoy, la transformación digital, las nuevas habilidades y la accesibilidad.

Para este 2022 el tema oscilará en torno a la lectura y a los libros como impulso a las ods, los encuentros tendrán lugar el 1 y el 2 de junio en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Readmagine es una reunión presencial y completamente gratuita para los profesionales de la industria del libro que tienen ganas de intercambiar ideas en un ambiente relajado y constructivo.

Deja una respuesta