
Readmagine 2021: nuevos modelos de negocio para crecer en la pospandemia

Hoy culmina la celebración en Madrid de Readmagine 2021: la semana de la Innovación Digital en la Lectura, el Libro y las Bibliotecas organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) en su centro de Madrid: Casa del Lector.
Readmagine consiste en un conjunto de conversaciones, talleres, conferencias, encuentros y otros formatos para el intercambio de ideas en torno al proceso de transformación de la lectura y el libro.
Esta semana relacionada con la innovación digital se organizó por primera vez en 2005 y desde esa primera edición siempre ha acogido encuentros entre la edición y lo digital, el urbanismo, la sociología, la moda, el marketing, los videojuegos y otros campos de actuación. Con este enfoque, la FGSR busca promover el aprendizaje en las fronteras como medio de innovación.
El programa
En Publishnews estamos asistiendo a las charlas programadas para estos tres días (16, 17 y 18) en Madrid, en las que se conversa sobre temas que incluyen la nueva política en Europa, el conocimiento del mercado, las tendencias de comportamiento y los nuevos modelos de negocio, el funcionamiento y el bienestar (o malestar) de las librerías, el impacto que ha tenido la crisis sociosanitaria en 202o y que se extiende hasta el día de hoy, la transformación digital, las nuevas habilidades y la accesibilidad.
En esta nueva cita anual el tema principal trata de hacer propuestas para una convergencia europea en políticas del libro y lectura. Al mismo tiempo que se presentan nuevos modelos de negocio para crecer en la pospandemia.
"Regarding the promotion of reading, every action counts. This is a work of alliances”, palabras de María José Gálvez, Directora General de @librolecturagob, en Readmagine 2021, hablando sobre #innovacion en el sector del #libro tras la pandemia.@fgsrCILIJ @EditoresMadrid pic.twitter.com/l38YKUc7Ua
— LibroyLecturaGob (@librolecturagob) November 17, 2021