Seleccionar página

RBmedia adquirirá Dreamscape Media ampliando su negocio de audiolibros

RBmedia adquirirá Dreamscape Media ampliando su negocio de audiolibros

La editorial de audiolibros RBmedia adquirirá Dreamscape Media, incluidas Dreamscape Publishing y Dreamscape Select, que publicarán títulos nuevos y ya existentes.

Dreamscape Publishing adquiere, produce y distribuye audiolibros en más de 60 países, mientras que Dreamscape Select ofrece servicios de soporte de audiolibros a autores autopublicados. Dreamscape Media se fundó en 2010 y publica un catálogo de más de 7.000 audiolibros, con cerca de 1.000 títulos nuevos cada año, de misterio/thriller, romance y audiolibros infantiles.

A principios de este año, Dreamscape anunció acuerdos exclusivos para los derechos de audio de 13 libros de John le Carré y cinco títulos del Premio Nobel 2023 Jon Fosse. Entre los autores más vendidos de la editorial figuran Jeneva Rose y Lisa Jewell, que tiene 15 títulos con la empresa y ha vendido casi dos millones de audiolibros.

Michael Paull, consejero delegado de RBmedia, ha declarado: «La adquisición de Dreamscape dará a RBmedia una mayor profundidad en géneros clave y nos permitirá servir a un conjunto más amplio de autores y editores. Como uno de los principales grupos editoriales de audio de RBmedia en el futuro, Dreamscape nos permitirá ofrecer más títulos de alta calidad a nuestros socios distribuidores y oyentes de todo el mundo».

Sean McManus, presidente de Dreamscape Media, añadió: «Estamos entusiasmados con el potencial de reunir el importante capital y las capacidades de RBmedia con el galardonado catálogo de Dreamscape y sus continuas publicaciones».

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de este año.

Merece la pena resaltar que Dreamscape firmó a finales de mayo de este año un acuerdo con Sounded para la distribución de su amplio catálogo de audiolibros.

Todos estos movimientos a nivel mundial en el mercado del audio no hacen más que confirmar que es un sector en alza que aún está configurándose y las alianzas y adquisiciones continuarán.

Deja una respuesta