Seleccionar página

Raúl Escandar nuevo presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares de Argentina

Raúl Escandar nuevo presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares de Argentina

El bibliotecario Raúl Escandar ha sido nombrado nuevo presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares de Argentina según el Decreto 175/2024 publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina. La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares depende ahora de la Secretaría de Cultura de Argentina que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, que centralizará las políticas en materia de educación, cultura, trabajo y desarrollo social en el país.

Raúl Escandar es un referente en bibliotecología, especialista en varios temas dentro de la disciplina bibliotecológica. Tiene una amplia trayectoria en la dirección de bibliotecas de renombre, entre las que se destaca la Biblioteca Americana del Museo Mitre, y también es periodista, editor y docente. Desde hace más de 20 años ha dirigido la Sociedad Argentina de Información (SAI), una entidad dedicada al desarrollo de los profesionales de la información en el amplio sentido de la palabra.

Además es director de Ediciones Científicas Argentinas, su designación le llega en momentos en que se desempeña como profesor de Catalogación y Fuentes de Información en el Instituto de Formación Técnica Superior No. 13 de la ciudad de Buenos Aires y en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Además, fue gerente regional para América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA) entre 2018 y 2019.

Siempre manifestó su compromiso con la difusión del conocimiento, la promoción de la lectura y el desarrollo de la comunidad bibliotecológica en todas sus vertientes, hechos que subrayan su aporte al ámbito cultural y patrimonial argentino.

Deja una respuesta