Seleccionar página

Ralf Biesemeier asume el liderazgo de ZEBRALUTION Audiobook

Ralf Biesemeier asume el liderazgo de ZEBRALUTION Audiobook

El pasado 17 de junio, Ralf Biesemeier asumió oficialmente su cargo como director general de la división ZEBRALUTION Audiobook. Recientemente, ha trabajado como consultor independiente para empresas internacionales de los medios de comunicación, la edición y la tecnología del aprendizaje, concentrado especialmente en el desarrollo estratégico, el diseño de procesos y el uso de la inteligencia artificial. Anteriormente, en 2009, fundó Readbox Publishing GmbH, que se convirtió en un proveedor líder en soluciones de software y servicios para la creación de contenidos digitales y físicos, así como para la venta y distribución de contenidos de editores de libros y revistas. Vendió la empresa en 2020.

«No podría sentirme más contento de poner el relevo en unas manos tan dignas de confianza como las de Ralf», asegura el anterior director general de la división Nils Hollmann. «Él aporta las cualidades profesionales y personales que deseo para nuestro equipo, socios y también para el futuro de ZEBRALUTION. Su espíritu visionario combinado con su audacia de emprendedor, lo hacen el sucesor perfecto para este puesto. Siento una inmensa gratitud por haber influido positivamente en el mercado del audiolibro, acompañado de un equipo excepcional y unos socios fantásticos. También agradezco a Tina y Kurt su plena confianza. Luego de una década de formar parte de ZEBRALUTION, ahora mismo deseo explorar pequeñas islas del sur de Europa y sumergirme en el mundo de la inteligencia artificial durante el resto del año, antes de volver a barajar las cartas en 2025».

Nils Hollmann forma parte de ZEBRALUTION desde 2012. Como Jefe y, posteriormente, Director de Ventas y Marketing, dirigió ambas actividades para el área de música de ZEBRALUTION, al tiempo que desarrollaba el negocio de audiolibros a escala mundial. Con la creciente relevancia del audiolibro y la reestructuración del grupo a principios de 2020, se le asignó la responsabilidad de las divisiones Audiobook y Lismio como Director General. Con su experiencia y conocimiento del ámbito digital, acompañado por el equipo que creó y dirigió, ha desarrollado la división de audiolibros hasta convertirla en una importante rama de negocios de la empresa. Hoy en día, el grupo ZEBRALUTION, con ingresos anuales de mas de dos dígitos en millones de euros, es uno de los mas importantes proveedores de distribución de contenidos en los campos de la música, los audiolibros y podcasts.

«Agradecemos a Nils Hollmann su tremendo compromiso y enorme éxito», afirma Tina Jürgens, CEO de ZEBRALUTION. «ZEBRALUTION Audiobook cuenta con una cartera de servicios única gracias a su fuerza innovadora. Su visión creativa y estratégica ha construido y ampliado de forma sostenible ZEBRALUTION Audiobook y Lismio, hasta convertirlas en divisiones muy exitosas. Con Ralf Biesemeier, hemos encontrado a alguien que puede aprovechar estos éxitos y ampliarlos gracias a su experiencia en los sectores editorial y tecnológico».

«Estoy muy emocionado de trabajar con este equipo para dar forma a un futuro exitoso para la empresa, sus empleados y clientes», dice Ralf Biesemeier, el nuevo Director General de ZEBRALUTION Audiobook. «ZEBRALUTION tiene una excelente posición en el sector de los audiolibros, un mercado que se encuentra en un momento dinámico de cambios permanentes. Es esencial combinar los canales y productos adecuados a nivel internacional y tomar rápidamente decisiones correctas, a pesar de que los procesos son cada vez más complejos. Mi objetivo es aprovechar el éxito conseguido y establecer nuevas formas de ayudar a los editores de forma más integral, no sólo para producir contenido de forma rentable, sino también para promoverlo y venderlo mejor que nunca».

Deja una respuesta