Seleccionar página

Rakuten Kobo cambia las reglas de juego del mercado de los e-readers con sus dispositivos en color

Rakuten Kobo cambia las reglas de juego del mercado de los e-readers con sus dispositivos en color

La lectura de libros en formato digital no para de crecer como demuestran los diversos informes que desde organizaciones como la Federación de Gremios de Editores de España elaboran cada año. Raro es ya encontrar editoriales que no hayan sucumbido a este formato; sin embargo, la evolución de los dispositivos de lectura, los e-readers, no han ido acompañando este despunte, los grandes fabricantes a nivel mundial se han mantenido fieles a las pantallas de tinta electrónica en blanco y negro. Ni siquiera Amazon o Barnes & Noble han lanzado dispositivos con pantallas a color, algo que Rakuten Kobo a partir del próximo 30 de abril, fecha en la que saldrán a la venta dos nuevos modelos: Clara Colour y Libra Colour, pretende cambiar.

No es que no existieran en el mercado e-readers a color, pero sus precios no eran asequibles para todos los bolsillos. Sin embargo, los e-readers a color de Kobo tendrán un precio medio que no se dispara  mucho en comparación con otros dispositivos de las más famosas marcas. De esta manera podremos encontrar en el mercado El modelo Libra Colour con un precio en España de 229,99 euros y el Clara Colour, más económico, cuyo precio de venta será de 159,99 euros.

El Clara tiene una pantalla de 6 pulgadas con 1.448 x 1.072 píxeles de resolución y el Libra de 7 pulgadas con 1.264 x 1.680 píxeles. Este último también tiene botones físicos para pasar las páginas y es compatible con el lápiz Kobo para dibujar y escribir a mano.

Ambos lectores electrónicos son resistentes al agua e incluyen compatibilidad con Wi-Fi 5 y Bluetooth, un puerto USB-C y el mismo procesador de doble núcleo a 2 GHz. También tienen una luz frontal con una temperatura de color ajustable para que la pantalla sea más cómoda para los ojos. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, es de 16 GB en el caso del modelo Clara Colour y 32 GB en el de Libra Colour.

Los dos modelos utilizan la tecnología de tinta electrónica Kaleido 3 que promete 4.096 colores y más saturados que los de la generación anterior Kaleido Plus. La nitidez de las imágenes a color es de 150 PPI, mientras que el contenido en blanco y negro, tanto en Kaleido 3 en general como en los nuevos Kobos en particular, ofrece 300 PPI.

Este pequeño paso puede significar un gran avance para todos aquellos amantes del cómic, el manga, o la novela gráfica que deseaban poder leer sus obras en formato electrónico

Deja una respuesta