Seleccionar página

¿Qué pintan las bibliotecas en el sector del libro?

¿Qué pintan las bibliotecas en el sector del libro?

El próximo jueves 6 de junio, en el marco de la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, tendrá lugar la mesa redonda ¿Qué pintan las bibliotecas en el sector del libro?, de 18 a 19 horas en la BPM Eugenio Trías – «Casa de Fieras».

¿Qué papel desempeñan las bibliotecas públicas en la cadena del libro? ¿Cómo dialogan con autores, editores y librerías? ¿Cuál es su espacio dentro de un evento comercial como es la Feria del Libro de Madrid?

A menudo las bibliotecas públicas son las grandes olvidadas dentro del ecosistema del libro. Autores y editores piensan primero en las librerías para organizar sus presentaciones de libros, coloquios, talleres… Sin embargo, librerías y bibliotecas no son antagonistas, nada más lejos de la realidad. Ambos espacios deben dialogar y cooperar para ofrecerse como alternativas heterogéneas pero complementarias para la divulgación de la literatura y el encuentro con la literatura.

Las bibliotecas necesitan recuperar su presencia en la cadena del libro y no limitarse a ser el depósito final de los ejemplares. Deben ser agentes activos y atractivos para autores y lectores.

Con el propósito de debatir sobre estas cuestiones, se ha invitado a participar en una mesa redonda bajo el título ¿Qué pintan las bibliotecas en el sector del libro? a Rocío Niebla, editora de Capitán Swing; Giuseppe Grosso, de la librería Altamarea; y Clara Mª Tascón Garate, Jefa de Servicio de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid.

Al finalizar la conversación, el público disfrutará de unas lecturas en voz alta a cargo de miembros de la asociación Proyecto Fahrenheit 451 (personas-libro).

 

Deja una respuesta