Seleccionar página

Pura Pinche Fortaleza Cómics abre la VI edición de su Premio de Novela Gráfica que publicará 1.000 ejemplares de la obra ganadora

Pura Pinche Fortaleza Cómics abre la VI edición de su Premio de Novela Gráfica que publicará 1.000 ejemplares de la obra ganadora

El Premio Pura Pinche Fortaleza de Novela Gráfica es un concurso nacional de cómics creado en 2019 por los autores que fundaron Pura Pinche Fortaleza Cómics, editorial mexicana que está constituida por los sellos editoriales independientes Nostromo Ediciones y Editorial Perro Muerto.

Esta iniciativa hace tangible el deseo de Pura Pinche Fortaleza Cómics de contribuir más allá de la auto publicación, a la escena del cómic mexicano independiente, apoyando la producción y comercialización de cómics mexicanos de alta calidad. Esta convocatoria está abierta para todos los autores de cómic mexicano, dibujantes, ilustradores, narradores y creadores que tengan el entusiasmo y sobre todo la capacidad de crear una novela gráfica nueva y con ello pueda ganar 1000 ejemplares de su obra publicada bajo el sello de la editorial.

En el año 2019 la obra ganadora fue Odio este lugar del autor Cöld Sinistar, del Estado de México; en 2020 ganó la novela gráfica Donde migran las aves de Millo Sketch, de Veracruz; en el 2021 ganó Alba Glez, autora de Querétaro con su obra Agujero blanco; en 2022 la obra ganadora fue Ceniza: El vil y vulgar infierno de Shanik, del autor Heretto Dos, de Michoacan; y el año pasado, en 2023, la novela gráfica ganadora fue Charla tranquila, del autor Alan S.treet, de Guanajuato.

Ahora, por sexto año consecutivo, en 2024 Pura Pinche Fortaleza vuelve a celebrar este concurso con el respaldo, un año más, de FIL Guadalajara, la feria del libro más importante de México e Iberoamérica.

La convocatoria está abierta hasta el día 20 de agosto de 2024 y puedes consultar aquí las bases de participación. Si deseas participar de este concurso que, poco a poco, se convierte en un clásico entre los certámenes del sector del libro mexicano no olvides rellenar este formulario.

Deja una respuesta