Seleccionar página

Publishers Weekly cumple 150 años

Publishers Weekly cumple 150 años

Publishers Weekly celebra su  150 aniversario con un ejemplar de 278 páginas


La industria editorial está de celebración: la americana Publishers Weekly cumple 150 años, todo un hito. Y lo celebra con la publicación de un ejemplar de 278 páginas.

La revista ha estado al servicio de todos los miembros de la cadena del libro, sector que tanto ha evolucionado y cambiado en siglo y medio. Todo un referente, el primer número se publicó el 18 de enero de 1872, y desde entonces, cada semana ha sido un canal de noticias y recursos para que a editores, libreros, bibliotecarios y agentes les llegase toda la información necesaria para sus negocios e intereses, mostrando la actualidad en distribución, librerías, manufactura, agentes, mercados y ferias y en tantos aspectos más.

En palabras de Jim Milliot, director editorial de Publishers Weekly:

«PW ha ayudado a guiar a la industria editorial y a la venta de libros en muchos períodos de transición. Sólo en mis casi 30 años en la revista, hemos informado sobre la expansión de las librerías de los centros comerciales y el auge de las supertiendas; el lanzamiento de Amazon y la venta en línea que expulsó a casi todas esas cadenas de librerías del negocio; los desafíos planteados por la Gran Recesión; la explosión de los libros electrónicos y otros productos digitales que pusieron patas arriba los modelos de negocio tradicionales; y los cambios provocados por las respuestas a las acciones que se produjeron durante la pandemia. Muchos de esos cambios todavía se están produciendo, incluido el último esfuerzo del sector por diversificar realmente sus filas y, por extensión, los tipos de libros que produce.

Este año parece ser otro año lleno de incertidumbres, y cualquiera que se atreva a ofrecer predicciones sobre lo que ocurrirá en los próximos cinco años está haciendo poco más que adivinar.

¿Cuál es el camino de PW en los próximos años? Ser lo que siempre ha sido durante décadas: justo, informativo, responsable y abierto al cambio.»

Desde Publishnews felicitamos a nuestros colegas y les deseamos muchas publicaciones más, y que por muchos años más no dejen de acompañarnos.

 

 

Deja una respuesta