Seleccionar página

PublisHer Lounge se centra en acciones prácticas para impulsar a las mujeres en la industria editorial

PublisHer Lounge se centra en acciones prácticas para impulsar a las mujeres en la industria editorial

PublisHer ─un proyecto creado por Bodour Al Qasimi con el objetivo de reunir a la fuerza femenina en la industria editorial─ aplicó un enfoque directo a su misión de empoderar a las mujeres en la industria editorial ofreciendo un programa centrado en la carrera profesional durante la 3ª Conferencia de Libreros de Sharjah.

El programa de dos días, celebrado en colaboración con la Autoridad del Libro de Sharjah (SBA), contó con ponentes expertos en el escenario del primer PublisHer Lounge, celebrado en colaboración con Visa, un espacio exclusivo para mujeres que ofrecía asistencia diversificada para el desarrollo profesional.

«Siempre hemos tratado de ayudar a las mujeres a construir sus carreras editoriales, pero el primer PublisHer Lounge es un enfoque diferente para nosotros. Las mujeres nos dicen constantemente que valoran los consejos prácticos y la orientación, y lo que estamos intentando hacer en la Conferencia, en gran parte gracias a los generosos voluntarios, es nuestra respuesta. Ofrecemos un valor inmediato y práctico a las mujeres que se dedican a los libros, para complementar la creación de redes, que es la fuerza duradera de PublisHer», explicó Bodour.

El programa comenzó con una entrevista con la Dra. Raja Al Gurg, Presidenta del Grupo Easa Saleh Al Gurg y autora de The power of authenticity.

En la conversación, Raja compartió su trayectoria hasta llegar a su puesto actual y dio consejos sobre cómo crecer profesionalmente. «Las mujeres tienen que creer en sí mismas», dijo, y añadió que aunque no supiera un tema concreto, siempre aceptaba los retos. «Pedía unos días para estudiar, para entender el tema y luego tener la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz. Todo es cuestión de oportunidades».
Raja también subrayó que cuando entró en el mundo de los negocios, entró en el mundo de los hombres. «La cuestión es que no quiero competir con nadie. Quiero entender mis límites y trabajar con autenticidad», dijo. Y contrariamente a la idea preconcebida que mucha gente tiene de los EAU, Raja añadió: «Tenemos la suerte de vivir en un país que empodera a las mujeres y tiene ejemplos de mujeres líderes fuertes, como Sheika Bodour, y el trabajo que realiza tanto a nivel local como mundial».

Por último, aconsejó: «Primero cree en ti mismo, luego cree en la gente que te rodea».

Paneles y talleres prácticos

Centrado en lo práctico, el programa PublisHer Lounge ofreció sesiones específicas que abarcaron desde la creación de perfiles de LinkedIn impactantes, con Diala Jarrar, directora de la red en los EAU; una clase magistral sobre estilo; hasta sesiones de tutoría con Nadia Wassaf, cofundadora de Diwan Bookstores; Sarah Arbuthnot, CCO y Directora de Operaciones de Supadu; o Sandra Tamele, fundadora de Thirty Zero Nine Publishing.

En la última sesión del primer día, Eleni Papailia, del departamento de diseño de carreras de la Universidad Americana de Sharjah, impartió un seminario sobre creación de marca personal y estrategias de creación de redes.

Además, el espacio contó con un fotógrafo profesional para hacer fotos de calidad para CV, LinkedIn y otros puntos de contacto profesional.

El segundo día de la conferencia, un panel dirigido por Kritee Sharrma, responsable de asociaciones de la iniciativa SheTrades del Centro de Comercio Internacional de Ginebra, presentó datos sobre las barreras en el mercado editorial, con especial atención a la superación de los problemas de confianza, género e influencia.

*La periodista viajó invitada por la Autoridad del Libro de Sharjah.

Deja una respuesta