Seleccionar página

Primavera Editorial publicará en Brasil ‘Catedrales’ de Claudia Piñeiro

Primavera Editorial publicará en Brasil ‘Catedrales’ de Claudia Piñeiro

Primavera Editorial firmó un contrato con la escritora argentina Claudia Piñeiro para publicar en Brasil su novela Catedrales en marzo de este año que comienza. Catedrales será el segundo libro de Piñeiro que verá la luz en Brasil ya que su afamada novela Las viudas de los jueves (Alfaguara, 2020), adaptada por Netflix, fue publicada allí por Objetiva.

Nacida en Buenos Aires en 1960, Claudia ha ganado varios premios internacionales por su obra literaria, teatral y periodística. Según expresaba Larissa Caldin, CEO de Primavera Editorial a Publishnews, Catedrales reúne todos los elementos característicos de la literatura de Claudia Piñeiro: la investigación de los lazos familiares, los prejuicios sociales y las ideologías. «Es una novela con una trama intensa que, a pesar de la búsqueda de la verdad marcando el ritmo de la narración en un tono policial, revela la violencia que se silencia en nombre de la tradición o de la fe. Nos entusiasma traer a nuestro catálogo un nombre de la literatura latinoamericana con tantísima fuerza», afirma Larissa.

Publicada en Argentina por Alfaguara, Catedrales, ganadora del Premio Dashiel Hammett 2021 y del Premio Valencia Negra el mismo año, ha sido publicada en alemán por Unionsverlag; chino por Achipel; coreano por Prunsoop Publishing; inglés por Charco Press; griego por Carnivora; polaco por Sonia Draga; y serbio por Blum. Además, según informan desde Schavelzon – Graham, agencia literaria que representa Claudia Piñeiro, los derechos audiovisualea de Catedrales también han sido ya vendidos.

Deja una respuesta