Seleccionar página

Presentan en Chihuahua la FELIF (Feria del Libro de la Frontera) 2024 que contará con la española Luna Miguel

Presentan en Chihuahua la FELIF (Feria del Libro de la Frontera) 2024 que contará con la española Luna Miguel

La Secretaría de Cultura  de Chihuaha presentó la programación que ofrecerá la Feria del Libro de la Frontera (FELIF), que se llevará a cabo del 21 al 30 de junio con entrada libre en las instalaciones del Centro de Convenciones Injectronic, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El evento dispondrá de una amplia gama de actividades para todas las edades, entre las que destacan: El Encuentro de Literatura Noir y de Novela Policiaca, el Slam Poetry con poetas latinoamericanos de más de 20 países, y el Encuentro de Mediadores de Lectura, un espacio para compartir experiencias y estrategias que fomenten el hábito en la comunidad.

Entre los autores que se presentarán, se encuentran el cuentista Agustín Monsreal, la guionista Paz Alicia Garciadiego, y el poeta y narrador Balam Rodrigo. También el director de cine, músico y artista plástico Sergio Arau; Javier Sicilia, novelista, poeta y traductor; la escritora Luna Miguel y el ilustrador Juan Gedovius, entre otros.

Además se realizarán las tradicionales Noches con la Literatura, donde el público podrá disfrutar de charlas y diálogos con escritoras y escritores de trayectoria nacional e internacional, con el objetivo de enriquecer el conocimiento y perspectiva sobre la creación literaria y la industria editorial.

En esta edición se contará con tres secciones; el Pabellón Editorial, con las obras y publicaciones de las editoriales invitadas, y con la sección dedicada al libro antiguo que ofrecerá ejemplares de ediciones primeras, raras o estéticas.

El Pabellón Infantil, que tendrá actividades educativas y de entretenimiento para las niñas y niños, y el Pabellón Alternativo, dónde se instalarán editoriales como: S.A.R.A, La Duplicadora, Ricos Jugos, Pitzilein Books, p Perritos Independientes, entre otras.

Bajo el lema Poesía y disidencias que distingue a esta edición, se aborda el goce de la vida en armonía y respeto a la otredad, especialmente en las épocas de pandemia, las migraciones forzadas y las diversas violencias y desacuerdos por los que atraviesa el mundo.

La FELIF busca el cercamiento humano a través del lenguaje estético y los acuerdos a los que como humanidad, se pueden llegar a partir de la reflexión y el arte, sobre todo, como una oportunidad para que el dialogo construya comunidades más sensibles y reflexivas.

La programación completa de la FELIF puede consultarse en este enlace.

Deja una respuesta