
Storyphones y Jooki, premios CES 2022

Como cada año, el Consumer Electronics Show, más conocido como CES, publica los resultados de los Innovation Award, una serie de premiaciones que reconocen a los mejores inventos del año en cuanto a diseño e ingeniería.
Dos de los dispositivos galardonados con el Premio a la Innovación en el CES 2022 están vinculados con el mundo del libro.
StoryPhones, unos auriculares inalámbricos para escuchar cuentos infantiles
StoryPhones son unos auriculares inalámbricos que permiten a la población infantil disfrutar de la narración de cuentos. Este dispositivo inteligente ofrece entretenimiento sin pantallas de por medio, ya que permite el almacenamiento directo de los audiolibros en los propios auriculares.
Estos auriculares han sido creados por ONANOFF, una empresa tecnológica con sede en Hong Kong. Su principal objetivo es devolver a la población infantil a lo básico y permitirla disfrutar de la forma más antigua de entretenimiento: la narración de cuentos.
Los StoryPhones son el primer dispositivo de entretenimiento de audio inteligente y portátil para la población infantil (y también para la mayor) que combina auriculares de alto rendimiento con un reproductor de contenidos conectado a Internet.
Este dispositivo también ofrece la opción de grabar tus propias historias, con tu propia voz, a través de la aplicación móvil. De este modo, cualquier persona puede grabar las historias de su familia y compartirlas con las generaciones venideras. También es una forma brillante de mantenerse conectado con los seres queridos que están lejos.
Jooki Rocks: altavoces para niños
Jooki es el único altavoz para niños que transmite música y audiolibros que emplea la tecnología NFC ToyTouch® patentada que permite a los niños operar el altavoz de forma independiente, utilizando figuras o fichas de Jooki reprogramables como control remoto. Los niños pueden iniciar, detener y cambiar las listas de reproducción de Spotify o MP3 que configuran los padres con unos pocos clics en la aplicación Jooki.
Jooki fue creado por padres que veían algunas necesidades de sus hijos sin cubrir, por lo que decidieron crear estos altavoces y auriculares para potenciar la creatividad y la conciencia emocional de su hijos, dándoles acceso a una amplia gama de canciones, música y cuentos.