Seleccionar página

Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas de España 2021

Guadalupe Roldán Morales ha obtenido el primer premio por la encuadernación presentada con el lema «MATERA»

MATERA. Mejor Encuadernación Artística

«Matera», primer premio

El jurado de los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas de España correspondientes a 2021 ha propuesto la concesión de los premios a los siguientes encuadernadores: Guadalupe Roldán Morales, primer premio (dotado con 6.000 euros) por la encuadernación presentada con el lema «MATERA»; Andrés Pérez-Sierra Rodríguez, segundo premio (dotado con 4.000 euros) por la encuadernación presentada con el lema «TODO ACABA EN EL MAR» y Mónica Gil Sanvicente, tercer premio (dotado con 2.000 euros) por la encuadernación presentada con el lema «NOCHE».

El jurado también ha declarado finalistas las obras presentadas con los lemas «AUREA» de María del Carmen Villalba Caramés; «SENDA» de Isabel Palmero Valladolid y «EN SOLEDAD» de Eduardo Morales Rivas.

El premio es convocado anualmente y tiene por objeto galardonara las mejores encuadernaciones artísticas, a fin de estimular y reconocer la labor de los artistas en este campo. En esta edición el premio tenía por objet la encuadernación de la obra Todos los rostros del pasado: antología poética de Francisco Brines, Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2020. En esta convocatoria el jurado ha evaluado un total de 31 obras admitidas a concurso.

Deja una respuesta