Seleccionar página

Mañana arranca la cuarta edición del Concurso de Escaparates PORQUE #YOLEO

Mañana arranca la cuarta edición del Concurso de Escaparates PORQUE #YOLEO

Mañana, Día Internacional del Libro Infantil, comienza la cuarta edición del Concurso de Escaparates PORQUE #YOLEO. Un año más, y tras la buena acogida de esta iniciativa, la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la Asociación de Editores de Madrid (AEM) vuelve a poner en marcha este concurso dirigido a todas las librerías de Madrid, con las que queremos celebrar este día y reivindicar el papel esencial de la lectura para los más jóvenes.

El concurso invita a todas las librerías de la comunidad a que tematicen sus escaparates e interiores a partir de mañana 2 de abril y hasta el día 15, inspirándose en el manifiesto que este año publica el IBBY, el poema Surca los mares con las alas de tu imaginación, de Eiko Kadono.

El concurso, que se desarrollará en las redes sociales a partir de mañana y hasta el 15 de abril a las 13.00 horas, cuenta con una dotación de 1.000 euros para la librería ganadora.

En esta edición realizaremos, además, un sorteo entre los usuarios de Instagram que voten del 16 al 18 de abril el escaparate que más les ha gustado. Se sortearán tres cheques-libro que se podrán canjear en las librerías finalistas del concurso.

El día 19 de abril se dará a conocer el nombre de la librería ganadora y el lunes 22, víspera del Día del Libro, se realizará la entrega del premio en la propia librería. Además, como en años anteriores, se facilitará un plano interactivo con la localización de todas las librerías que han participado, ya que mantendrán sus escaparates tematizados hasta el 30 de abril. El objetivo es animar a grandes y pequeños a que las visiten en este mes dedicado al libro.

La lectura ha permitido a los niños y niñas seguir disfrutando en su tiempo libre y aprender a través de los libros, y sigue creciendo, además, entre los adolescentes. El Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2023, publicado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), refleja los altos porcentajes de lectura entre los menores de 18 años. El porcentaje de lectores en el tiempo libre es de un 85,7% entre los niños de 10 a 14 años, y un 74,1 % entre los adolescentes de 15 a 18 años. En cuanto a la lectura infantil, se sigue manteniendo en niveles elevados con un 86%.

Además, el estudio revela que los lectores de Madrid continúan a la cabeza del índice de lectura. El informe muestra también nuestra fidelidad a las librerías, a las que seguimos acudiendo para comprar el 45% de los libros no de texto, y que siguen siendo el principal canal de compra de libros de literatura infantil y juvenil.

El Concurso es una iniciativa de la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la AEM, y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de CEDRO, y con la colaboración del Gremio de Librerías de Madrid.

Puedes descargar las bases aquí

Deja una respuesta