Seleccionar página

Planeta retira de la venta ‘El camino del libertario’ de Javier Milei

Planeta retira de la venta ‘El camino del libertario’ de Javier Milei

El presidente de la República Argentina, Javier Milei, se ha convertido en un actor habitual de las noticias del mercado editorial en estos últimos meses. A las noticias de índole más política como los recortes del Programa Sur, la ausencia de la Secretaria de Cultura en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, o el ataque gubernamental a la Ley del Libro; se suma ahora un nuevo jaleo en su faceta como escritor.

Según informó Planeta «La biografía del presidente Javier Milei que figura en la edición española de su libro El camino del libertario, publicado a través del sello editorial Ediciones Deusto, contiene datos erróneos. Pedimos sinceras disculpas por el fallo. Y procederemos al retiro de las librerías españolas de dicha edición para reemplazarla por una nueva, con los datos correctos».

Mientras que en la web de Planeta en Argentina, al igual que en la solapa de la edición argentina de El camino del libertario se indica que Milei se formo en la Universidad de Belgrano, en la española se presentaba a Milei como graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con un doctorado en la Universidad de California, datos que ya han sido corregidos en la web española.

El problema es que la única distinción académica que ha obtenido Milei desde que se graduó en la Universidad de Belgrano es el doctorado honoris causa del instituto universitario ESEADE. Resulta complejo hacerse llamar doctor sin tener un doctorado teniendo, nada más que un honoris causa, por una institución que no es una universidad con carreras de grado.

Desde Planeta no han revelado la fuente de esos datos erróneos que aparecen en la biografía del presidente argentino.

 

Deja una respuesta