Seleccionar página

Pilar Londoño, nueva directora de programación de la FILBo y de la Cámara Colombiana del Libro

Pilar Londoño, nueva directora de programación de la FILBo y de la Cámara Colombiana del Libro

Pilar Londoño es la nueva directora de programación de la FILBo y de la Cámara Colombiana del Libro (CCL).


Pilar Londoño da un paso más allá en su carrera del sector libresco entrando en la FILBo y en la CCL como presidenta de programación. Londoño es editora y traductora colombiana, nacida en Bogotá en 1979. Cuenta con estudios de Historia del Arte en la Universidad de la Sorbona. Tiene veintiún años de experiencia como editora de ficción para adultos y de literatura infantil y juvenil, así como de periodismo y de libros ilustrados en destacadas editoriales del país y del extranjero. Ha traducido del inglés y del francés algunos clásicos universales, y ha sido jurado de numerosos premios y trabajos de creación literaria.

FILBo

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá se reúnen desde hace 33 años, todos los actores de la cadena del libro (autores, editores, correctores, traductores, distribuidores, agentes y libreros) quienes, junto con sus lectores, conforman un ecosistema del libro que cada año crece y se fortalece, gracias a estos espacios de formación y promoción del libro y la lectura.

La misión de la feria es unir a Colombia a través de la cadena de creación y producción del libro, de la lectura, donde lo cultural y lo comercial dan forma a la feria y reflejan las realidades del país.

Desde la Cámara del Libro Colombiana tienen la visión de conseguir que la FILBo para el 2025 sea un referente del libro y la lectura más allá de América Latina y que influya en la reflexión sobre los temas que nos preocupan y ocupan.

 

Deja una respuesta