Seleccionar página

PIBOCO: El placer de leer juntos

PIBOCO: El placer de leer juntos

Hablamos con Aksel Køie, CEO de PIBOCO, la empresa de libros ilustrados e infantiles, con sede en Dinamarca, más valorada y conocida por las familias más modernas del planeta.

En PIBOCO se trabaja bajo la creencia del placer de leer juntos, en los libros de ilustraciones y en el arte digital. Una experiencia visual y táctil dentro de un universo animado, con una historia nueva cada semana. PIBOCO ofrece un mundo digital seguro para los más pequeños y sin anuncios. La plataforma digital más similar que podemos encontrar en habla hispana es Blabooks, pero en PIBOCO apuestan por la divulgación en todos los idiomas posibles, creando así mayor diversidad y alcance para sus historias.


¿Bajo qué necesidades nace PIBOCO?

Simplemente porque las familias de hoy en día reclaman contenido de alta calidad para sus hijos más pequeños.

Sois una empresa pequeña, ¿qué es para vosotros el éxito dentro de este sector del libro-álbum ilustrado?

Elegimos álbumes de todo el mundo, y pretendemos ser una opción disponible en todas partes del mundo. Actualmente, nuestros libros se encuentran en inglés, francés, italiano, español, danés y pronto en alemán y coreano. Queremos crear historias que les importen a los niños y a las personas más próximas a ellos. Historias que puedan compartir juntos.

¿Cómo decidís qué libros van a funcionar en PIBOCO?  

Seleccionamos historias que importen. Historias que abran los ojos y hagan más rico el universo del niño. Es importante para nosotros que los libros ilustrados nos enseñen cosas sobre otras personas y sobre nosotros mismos. Deben ser artísticos a la vez que educativos. Al mismo tiempo, los libros tienen que ser relevantes para los niños de todo el mundo.

«Queremos crear historias que les importen a los niños y a las personas más próximas a ellos. Historias que puedan compartir juntos».

¿Qué libro/libros han tenido más «éxito» o visibilidad en los últimos meses? ¿Creéis que hay alguna desventaja de unos libros frente a otros dependiendo de las franjas de edad para quienes están dirigidos?

En líneas generales, nuestros libros interactivos son populares. Los niños parecen disfrutar nuestras animaciones cuando ofrecen un apropiado nivel de estimulación. Nuestra primera historia interactiva Lou’s Grumpy Day también es muy famosa, tanto que ha sido llevada a los cines de Copenhague. Nuestra colección tiene muchos libros de ilustradores y autores galardonados. Los libros deben ser de la máxima calidad visual y literaria.

En Piboco LATAM hay una actividad de verano llamada #RallyPiboco. ¿Tenéis más actividades temporales o atemporales para que los pequeños —y no tan pequeños— lean libros de todo el mundo?

Justo acabamos de celebrar nuestra publicación número 100. Pero tenemos una sorpresa preparada para Halloween.

¿Cómo se financia una aplicación con unas cuotas de suscripción tan bajitas?

Nuestra empresa está financiada por wl fondo de innovación danés, The Danish Growth Fund, y nuestro inversor y co-fundador belga.

¿Tenéis buen feedback de las familias?

Sí, recibimos gran cariño de nuestros jóvenes lectores y sus padres. Suelen tener un libro favorito para leer antes de dormir. Además, colaboramos con guarderías y bibliotecas para conseguir más feedback por parte de nuestros lectores.

¿En qué creéis que podéis mejorar como empresa? ¿Hay algún producto que todavía no habéis podido ofrecer o que otro sector del mercado ya ha ofrecido antes que vosotros?

Nos encontramos continuamente añadiendo nuevos libros a nuestra colección. Nos gustaría crear incluso más originales de PIBOCO y añadir más libros de no ficción a nuestra cuidada biblioteca.

¿Cuál es el objetivo de PIBOCO? ¿Lo hemos visto ya o queda mucho por descubrir?

Nuestro objetivo es ser la biblioteca interactiva, musical, narrativa y animada de libros infantiles preferida. Libros y álbumes de la mejor calidad.

Deja una respuesta