Seleccionar página

Penguin Random House distribuirá las obras de Wattpad Webtoon

Penguin Random House distribuirá las obras de Wattpad Webtoon

Desde su adquisición por el estudio surcoreano Naver en 2021, Wattpad Webtoon aspira a afianzarse en el mercado internacional del libro. Según informan en Publishers Weekly, el grupo acaba de firmar un contrato con Penguin Random House, que se convertirá en el distribuidor internacional de sus publicaciones (antiguas y novedades).

Esto incluye la ficción juvenil de Wattpad, recogida en la colección W by Wattpad Books, sus webtoons y sus producciones con Frayedpages, la empresa dirigida por la autora de bestsellers Anna Todd. En total, unas cuarenta publicaciones al año.

«Nuestros lectores han demostrado una y otra vez que están dispuestos a comprar nuestras novelas y cómics impresos, así que estamos muy contentos de abrir este nuevo capítulo con Penguin Random House», ha declarado Tina McIntyre, directora editorial de Wattpad, en un comunicado. «Su entusiasmo y reputación son insuperables, y estamos impacientes por ver lo que podemos construir juntos para nuestros títulos y autores.» El acuerdo se hará efectivo el 1 de septiembre de 2024.

Deja una respuesta