Seleccionar página

Penguin Random House busca un Responsable de Comunicación para su división infantil, juvenil y cómic

Penguin Random House busca un Responsable de Comunicación para su división infantil, juvenil y cómic

Penguin Random House Grupo Editorial, la división en lengua española de la compañía editorial internacional Penguin Random House, ha publicado una oferta para encontrar un Responsable de Comunicación para su división infantil, juvenil y cómic que incluye los sellos Montena, Beascoa, Random Cómic, Alfaguara, Salamandra, Molino y otros. La posición está ubicada en Barcelona.

La persona seleccionada propondrá, coordinará y liderará un equipo para ejecutar estrategias y campañas de comunicación de los libros de su división, en los entornos online y offline, alcanzando los niveles máximos de notoriedad y la conversión a ventas.

Entre las funciones que deberá llevar a cabo la persona seleccionada se encuentran:

  • Diseñar la estrategia de comunicación online y offline de los sellos teniendo en cuenta los objetivos de negocio de la división, los contenidos programados y los públicos objetivos que se quieren alcanzar.
  • Diseñar las campañas de lanzamiento de los libros y coordinar la realización de los materiales de comunicación necesarios.
  • Elaboración del mensaje para que los potenciales lectores de un libro conozcan su existencia y se interesen por su lectura. Detectar lo que hace singular a cada libro y darle su propia identidad en el mapa literario y comunicarlo con eficacia.
  • Eventos y presentaciones con los autores, incluidas las creatividades y materiales para promocionarlos.
  • Detectar partners y colaboradores afines a los targets adecuados a cada uno de los libros y plantearles acciones conjuntas.
  • Generar dosieres, notas de prensa o textos adecuados a cada tipo de prescriptor.
  • Generar todo tipo de contenidos online y audiovisual para nuestras RRSS o las de los autores.
  • Realizar el control presupuestario de las campañas optimizando cada una de las acciones.
  • Mantener un estrecho contacto con los medios, líderes de opinión e influencers para poder generar contenidos adecuados para sus canales.
  • Coordinar, junto al equipo de RRSS, contenidos y acciones en los canales de PRH con el objetivo de seguir construyendo una comunidad de lectores y proponerles la lectura de sus libros.
  • Alimentar la BBDD de lectores de la categoría en que trabaje, poniendo en marcha acciones que aporten valor.
  • Trabajar directamente con los autores para maximizar su presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales (suyas y de la compañia).
  • Seguimiento del trabajo del equipo, de la estrategia conjunta y búsqueda constante de oportunidades de mejora en la comunicación.
  • Buscar nuevas oportunidades y formas para dar a conocer los contenidos tanto en entornos online como offline.
  • Dar seguimiento a la cobertura que se ha hecho del libro o autor en medios impresos y digitales, incluyendo blogs, canales de booktubers, foros, etc… así como en cualquier otra de las acciones de las campañas, y medir su incidencia en la venta del libro.

Si deseas postular los requisitos necesarios son:

  • Licenciatura/Grado en Comunicación/Periodismo.
  • Se valorarán conocimientos en marketing digital y análisis de mercado.
  • Se valorará experiencia previa en comunicación editorial o en el sector cultural y especialmente en el área de Infantil y Juvenil.
  • Capacidad o experiencia en el liderazgo de equipos.
  • Creatividad y estar al día de tendencias entre el público infantil y juvenil.
  • Idiomas: castellano e inglés.

Si deseas postular a este trabajo puedes hacerlo a través de este enlace.

Deja una respuesta