Seleccionar página

Penguin Random House apuesta fuerte por el cómic con la adquisición de BOOM! Studios

Penguin Random House apuesta fuerte por el cómic con la adquisición de BOOM! Studios

Según informa el portal estadounidense especializado en cómic, ComicBook, la editorial de cómics BOOM! Studios ha sido adquirida por Penguin Random House, en lo que supone una importante reorganización del mundo del cómic. Se trata del último cambio entre bastidores de BOOM! desde su fundación en 2005. Más recientemente, 20th Century Fox adquirió una participación minoritaria en la editorial en 2017, después. Esa propiedad pasó después a The Walt Disney Company tras la adquisición de los activos de Fox en 2019.

En los últimos años, Penguin Random House se ha convertido en un actor cada vez más importante en la industria del cómic, encargándose de la distribución y el marketing de DC y de la distribución directa en el mercado de Marvel Comics, Dark Horse Comics, IDW Publishing, etc.

No está claro cómo afecta este acuerdo a la distribución de BOOM! con Diamond Comics Distributors, ni tampoco si se van a producir despidos para los empleados de la editorial.  Pero según anuncia el portal americano ayer, 10 de julio, fue el último día en la empresa de Filip Sablik  director de Publicaciones y Marketing de BOOM! Studios.

Boom! Studios

Boom! Studios es una editorial de cómics estadounidense fundada en 2005 por Ross Richie y Andrew Cosby.​ Con sede en Los Ángeles (California, Estados Unidos), Boom! Studios se ha consolidado como una fuerza importante en la industria del cómic, destacando por su enfoque innovador, diversidad de géneros y compromiso con la calidad artística.

La Comic-Con 2007 fue testigo de importantes anuncios: la creación del sello Boom Kids! (más tarde KaBoom!) y una asociación con Pixar. Mark Waid se unió como editor en jefe, influyendo en el crecimiento de la editorial y creando éxitos notables como Irredeemable en 2009. En octubre de 2013, firmaron un acuerdo con 20th Century Fox, otorgándole a Fox la preferencia para desarrollar propiedades de Boom! en películas o series. Boom! participaría en los beneficios.

Entre las obras destacadas del sello Boom! Studios podemos nombrar la afamada BRZRKR una serie de cómics creado y escrito por el actor Keanu Reeves y Matt Kindt y dibujada por Ron Garney

 

Deja una respuesta