Seleccionar página

Pei-Hsin Cho gana el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

Pei-Hsin Cho gana el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

Cada año, la Feria del Libro Infantil de Bolonia en colaboración con la Fundación SM otorga a un ilustrador el Premio Internacional de Ilustración. En esta undécima edición, la artista taiwanesa Pei-Hsin Cho ha obtenido el galardón. Fue elegida entre los ilustradores menores de 35 años seleccionados para la exposición anual de ilustradores de la Feria, que este año atrajo 3.235 candidaturas de 68 países.

El premio, creado en 2009 para los ilustradores menores de 35 años que ya han sido seleccionados para el Salón de los Ilustradores y por tanto nominados automáticamente busca fomentar y apoyar a los nuevos talentos emergentes, pero sobre todo supone un escaparate para los profesionales del sector.

Este premio tiene una dotación de 15.000 euros para el ganador, también le ofrece la posibilidad de crear un libro ilustrado en el próximo año para su publicación por la editorial española SM y su lanzamiento mundial en la Feria de Bolonia del año siguiente. El premio también garantiza al ganador una exposición personal de los paneles creados para su libro.

El jurado de este año estaba compuesto por Claudia Zoe Bedrick de Enchanted Lion (Estados Unidos), Harry Gwinner de Nobrow/Flying Eyes (Reino Unido) y Teresa Tellechea de SM (España). Han elegido a la joven ilustradora «por la fuerza que transmite su estilo y su intenso sentido del espacio y de la página».

«Su obra es inusual por sus dotes de perspectiva que pueden proyectar al espectador tanto en la inmensidad del espacio como en las profundidades del mundo interior de los personajes. A su corta edad, Cho se muestra prometedora en su capacidad para explorar y registrar visualmente formas y sensaciones de manera sorprendente, invitando al ojo a detenerse en el mundo que dibuja, sobre el que abre nuestra visión».

Pei-Hsin Cho es una «narradora visual» taiwanesa con una especial predilección por la ilustración y la animación. Actualmente vive en Londres. Su trabajo desafía los límites de la narración visual, combinando medios tradicionales y digitales para crear animaciones e ilustraciones delicadas y evocadoras.

Es capaz de representar una amplia gama de sentimientos internos, ya que trata de traducir las emociones intangibles en imágenes concretas y visualmente perceptibles. En la obra de Pei-Hsin surgen invariablemente sentimientos personales, encapsulados en narraciones racionales, que provocan experiencias inaccesibles y subjetivas con fragmentos de memoria en el fondo.

Deja una respuesta