Seleccionar página

OverDrive y Storytel anuncian un acuerdo para proporcionar 25.000 audiolibros digitales

OverDrive y Storytel anuncian un acuerdo para proporcionar 25.000 audiolibros digitales

Hoy OverDrive, la plataforma de lectura digital para bibliotecas y escuelas, ha anunciado un acuerdo de distribución global con Storytel, el principal servicio de suscripción de contenido de audio del mundo. Este acuerdo ofrecerá acceso a una selección incomparable y culturalmente diversa de decenas de miles de audiolibros premium en 20 idiomas. La colaboración permite a las 92.000 bibliotecas y escuelas de la red global OverDrive poner este catálogo a disposición de millones de lectores en sus comunidades para que lo descubran y lo disfruten.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con OverDrive para ofrecer nuestros amplios y diversos catálogos de idiomas de historias en audio de alta calidad, que abarcan una amplia gama de títulos locales e internacionales a bibliotecas, escuelas y sus usuarios en todo el mundo», expresó Stefanie. Lamprinidi, responsable de Gestión de Catálogos de Mercados de Expansión de Storytel.

Una parte del catálogo global de Storytel, más de 25.000 títulos producidos por Storyside AB, Storytel Publishing NL, Storyside India y Kitab Sawti, estará disponible para bibliotecas y escuelas en más de 20 idiomas, incluidos inglés, español, árabe, portugués, marathi, hindi y muchos más. Cada audiolibro se produce meticulosamente con narradores locales, lo que garantiza una experiencia auditiva auténtica e inmersiva adaptada a cada cultura e idioma únicos.

El fundador y consejero delegado de OverDrive, Steve Potash, añadió: «Compartimos la misión de Storytel de hacer del mundo un lugar más empático y creativo proporcionando excelentes historias para que las disfrute cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. Este acuerdo llega en un gran momento para nuestras bibliotecas y escuelas de todo el mundo. Estamos especialmente orgullosos de ofrecer historias que promuevan experiencias culturales y voces de este importante catálogo de autores y narradores globales».

La incorporación de Storytel destaca la tendencia de crecimiento de OverDrive al proporcionar acceso a contenido de alta calidad y permitir una participación comunitaria significativa para bibliotecas y escuelas. En 2023, las bibliotecas y escuelas fuera de América del Norte continuaron con un crecimiento de circulación de dos dígitos con el correspondiente crecimiento de ventas experimentado por los editores que participan en estos mercados. El gasto en libros digitales fue liderado por el formato de libro electrónico con el 51 por ciento de las unidades compradas, y los títulos para la audiencia adulta representan el porcentaje más alto (77 por ciento) del gasto por audiencia. Los mercados de crecimiento clave para los editores incluyen Australia, Singapur, Nueva Zelanda, Alemania y Japón.

Los géneros de libros digitales que están de moda en las bibliotecas públicas de todo el mundo: autoayuda, casa y hogar y negocios y finanzas encabezan las listas de tendencias de no ficción de 2024. La fantasía, los thrillers y el romance prosperan en la ficción, con una tendencia emergente en la ficción gótica. Los adolescentes se centran en el realismo mágico y aventuras de acción, mientras que los niños se sumergen en leyendas, mitos, fábulas y temas sociales. La demanda continua de materiales proyecta el año 2024 como otro año de mayor crecimiento de las ventas.

Deja una respuesta