Seleccionar página

Nueva edición del concurso de escaparates porque #Yoleo

Nueva edición del concurso de escaparates porque #Yoleo

El Concurso de Escaparates PORQUE #YOLEO ha arrancado su segunda edición.


La Comisión LIJ de la Asociación de Editores de Madrid (AEM) vuelve a poner en marcha este concurso, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil (2 de abril), y dirigido a todas las librerías de Madrid, para celebrar este día y reivindicar el papel fundamental de la lectura para los más jóvenes.

Para ello, invitamos a todas las librerías de la comunidad a que tematicen sus escaparates a partir de hoy y hasta el día 28, inspirándose en el manifiesto que este año publica el IBBY, el poema Las historias son alas que nos ayudan a remontar vuelo cada día, de Richard Van Camp.

El concurso, que se desarrollará en las redes sociales a partir hasta el 28 de marzo a las 13.00 horas, cuenta con una dotación de 1.000 euros para la librería ganadora y una lámina de dicha librería ilustrada por Andrea Reyes.

Además, en el comunicado en el que se dará a conocer a la librería ganadora, también se difundirá el plano con todas las librerías participantes, a las que se ha pedido que mantengan sus escaparates tematizados hasta el 8 de abril, para animar a grandes y pequeños a que las visiten, especialmente en el Día Internacional del Libro Infantil.

La lectura ha permitido a los niños y niñas seguir disfrutando en su tiempo libre y aprender a través de los libros. Tal y como refleja el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2021, publicado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), aunque la recuperación de la vida social ha provocado un ligero descenso en actividades como la lectura, los más pequeños siguen manteniendo un índice muy alto: el 83,7% de los niños de 6 a 9 años leen libros, y el 77,5% de los menores entre 10 y 14 años son lectores frecuentes.

Por eso, este año celebramos el Día Internacional del Libro Infantil renovando el Concurso de Escaparates Porque #YOLEO. Desde la Asociación de Editores de Madrid se ha querido poner en valor precisamente la identidad lectora, «la que vamos construyendo desde niños gracias a las historias que nos ayudan a remontar vuelo cada día».

Deja una respuesta