Seleccionar página

Ningún libro escrito originalmente en español entre los finalistas del Dublin Literacy Award

Ningún libro escrito originalmente en español entre los finalistas del Dublin Literacy Award

Ayer se anunciaron las seis novelas finalistas del Dublin Literacy Award 2024, patrocinado por el Ayuntamiento de Dublín, que celebra la excelencia en la literatura mundial. En su 29ª edición, este galardón es el premio anual más valioso del mundo para una sola obra de ficción publicada en inglés, dotado con 100.000 euros para el ganador. Si el libro ha sido traducido, el autor recibe 75.000 euros y el traductor, 25.000. Único entre los premios literarios, las candidaturas son elegidas por bibliotecarios y lectores de una red de bibliotecas de todo el mundo.

El ganador del Premio 2024 será elegido entre una lista de seis finalistas diversa e internacional que incluye una novela traducida del rumano al inglés. Sin embargo, ninguna de las tres obras escritas originalmente en español que se encontraban en la lista largaCanción, del guatemalteco Eduardo Halfón; A corazón abierto, de la española Elvira Lindo; y Nuestra parte de noche, de la argentina Mariana Enríquez─ se encuentran entre las finalistas.

La lista de finalistas la componen:

  • Old God’s Time del irlandés Sebastian Barry (inédita en español)
  • Solenoid del rumano Mircea Cărtărescu, traducida por Sean Cotter. Publicada en español como Selenoide por Impedimenta con la traducción de Marian Ochoa de Eribe
  • Haven de la irlandesa Emma Donoghue (inédita en español)
  • If I Survive You del estadounidense Jonathan Escoffery. Publicada en español bajo el título Si os sobrevivo por Alianza de novelas con la traducción de Julia Osuna
  • The Sleeping Car Porter de la canadiense Suzette Mayr (inédita en español)
  • Praiseworthy de la australiana Alexis Wright (inédita en español)

El jurado internacional de seis miembros, presidido por el profesor Chris Morash, seleccionará a un ganador, que será anunciado por el patrocinador del premio, el alcalde de Dublín, Daithí de Róiste, el jueves 23 de mayo durante el Festival Internacional de Literatura de Dublín (ILFD), que se celebrará del 17 al 26 de mayo de 2024 en Merrion Square Park.

Deja una respuesta