Seleccionar página

La editorial navarra Next Door Publishers cierra su tienda online para incorporarse a Todos Tus Libros

La editorial navarra Next Door Publishers cierra su tienda online para incorporarse a Todos Tus Libros

A través de su newsletter y su cuenta en X (la red social anteriormente conocida como Twitter), la editorial independiente, especializada en divulgación científica, Next Door Publishers, con sede en Pamplona, ha comunicado a sus lectores el cierre de su tienda en línea a partir del 1 de diciembre de 2023.

En el escrito comunican que, tras un período de reflexión sobre el rumbo que debe tomar Next Door Publishers, toman esta decisión al sentir que «no estábamos siendo coherentes en nuestro apoyo a las librerías» y «nos traicionábamos a nosotros mismos». Sobre la fecha escogida para el cambio, escriben que «lo hacemos en diciembre porque queremos que la venta navideña se haga en librerías».

En sus redes sociales Next Door Publishers se mostró más fehaciente en la coherencia y su apoyo a las librerías. Así en X podíamos leer «Las palabras bonitas están muy bien, los hechos están mejor. Renunciamos a los 15.000 € anuales que nos dejaba la tienda on line. No vamos a seguir robando a las librerías. Sabemos que ellas son capaces de triplicar por veinte esa cifra, y estamos dotándolas de herramientas para que puedan hacerlo. Ellas ganan, nosotros también».

De esta manera, a partir de 1 de diciembre las compras que se hagan desde su web enlazaran con TodosTusLibros.com, la plataforma de internet surgida de la unión de librerías a través de sus asociaciones y gremios representantes que forman parte de CEGAL y la colaboración de los diferentes operadores del sector (editores y distribuidores), con el apoyo de las instituciones públicas.

 

Deja una respuesta