
Nace Llibrestiu, una nueva feria del libro en Cataluña

El sector del libro catalán aúna fuerzas y promueve una cuarta cita en su calendario de eventos. Con el nombre de Llibrestiu, el 15 de julio, las librerías catalanas volverán a salir a la calle, ampliando su horario hasta las 11 de la noche. Este evento se suma a la Setmana del Llibre en Catalá, la campaña de Navidad y Sant Jordi, conformando un ciclo de cuatro momentos claves para la venta de libros, casi a razón de uno por trimestre.
Según informan desde el diario La Vanguardia, el encuentro contará con la colaboración e implicación de la Generalitat de Catalunya y el de los ayuntamientos, liderados por el de Barcelona. Las librerías barcelonesas participarán sacando puestos a la calle, aunque no se descarta para futuras ediciones centralizar la venta de libros en un lugar. Ese es el caso de Girona, donde las librerías se concentrarán en la plaza de la Independencia y organizarán actividades en torno a la novela negra, aunque habrá espacio para las actividades infantiles y la música.
Llibrestiu nace con la intención de convertirse en la cita con el libro previa a las vacaciones de verano, un buen momento para echar un ojo al amplio catálogo de títulos y seleccionar las lecturas que nos acompañarán en la playa o la piscina y amenizarán las calurosas tardes de verano.