Seleccionar página

Nace el Premio Paidós de Ensayo

Nace el Premio Paidós de Ensayo

Ediciones Paidós, sello editorial del Grupo Planeta, ha creado el primer Premio Paidós cuyo galardonado se anunciará en enero de 2025, coincidiendo con el 80.º aniversario de la editorial. Para ello, han lanzado una convocatoria internacional a autores y autoras de ensayo que cuenten con un manuscrito original en español, de carácter divulgativo e inédito. Se admiten únicamente textos cuya temática sean las humanidades o las ciencias sociales. Asimismo, y fiel a la vocación internacional de la convocatoria, el jurado estará integrado por personalidades españolas y latinoamericanas del campo de la cultura, las ciencias sociales y las humanidades.

La dotación del Premio Paidós será de 35.000 € y la obra ganadora se publicará en todos los territorios de habla hispana en los que Paidós es un sello de referencia. La publicación del manuscrito será simultánea con la entrega del Premio y el autor o autora galardonado promocionará la obra tanto en España como en los distintos países latinoamericanos.
La recepción de manuscritos estará abierta hasta el 30 de junio de 2024. El fallo y entrega del Premio Paidós se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona en enero de 2025, coincidiendo con la publicación de la obra ganadora.
Puedes consultar las bases del premio en este enlace. Para postularse al premio hay que adjuntar el manuscrito y rellenar el formulario que se encuentra disponible en esta web.

 

Deja una respuesta