Seleccionar página

Nace Abacus Futur, el nuevo proyecto editorial catalán que agrupa los sellos de Enciclopèdia

Nace Abacus Futur, el nuevo proyecto editorial catalán que agrupa los sellos de Enciclopèdia

El proyecto cooperativo Abacus presentó el pasado miércoles, 5 de junio, Abacus Futur, un nuevo proyecto que integrará los sellos de la propia editorial (Ara Llibres, Amsterdam, la Casa de los Clásicos-Bernat Médico e Inuk), Enciclopèdia (Universo, La Galera, Elastic Books , Rata, Ediciones Invisibles, Bridge, Catedral), Viena Ediciones y Suma Libros (Navona y Arcadia). El director general de Abacus, Oriol Soler, y el empresario Jaume Roures presentaron el nuevo proyecto editorial y audiovisual cuyo objetivo es crear contenido «de calidad» desde Catalunya, en catalán y castellano y con la voluntad de llegar a un público amplio y diverso.

Abacus Futur estará presidido por Jaume Roures, el director general será Xavier Mallafré ─antiguo director general de Editorial 62─, y el responsable editorial Ernest Folch.

El director general de Abacus, Oriol Soler ha expresado en la presentación que la nueva empresa busca «ampliar el perímetro» dentro del ecosistema catalán, incorporando nuevos formatos y contenidos. El proyecto se irá desarrollando en los próximos meses y en diversas fases. De entrada, lo primero que se pone en marcha desde ahora es el grupo editorial de Abacus Futur resultado de la integración de varios proyectos editoriales: Abacus Editorial, Enciclopèdia, Viena Edicions ─que a pesar de estar bajo el paraguas de Enciclopèdia era una sociedad independiente donde una parte de los accionistas eran los fundadores – y Suma Libros.

Soler  se mostró agradecido por la posibilidad de adquirir los sellos de Enciclopèdia, un acuerdo de compra del que no se ha hecho público el precio. Eso sí, ha dejado claro que «no se han quedado con la deuda» y que la compra se ha hecho «con las garantías legales por no tener ningún problema en un futuro».

El anuncio oficial no incluye en la relación de editoriales el nombre de Kaji Manga, el sello de Enciclopedia especializado en manga en catalán, pero los promotores del proyecto confirman que forma parte de la operación, aunque de momento permanece «inactivo».

Deja una respuesta