
Ministerio de Cultura y Deporte en busca de una entidad financiera para gestionar los pagos del Bono Cultural Joven 2023

El Ministerio de Cultura y Deporte abre el proceso de selección de una entidad financiera para gestionar los medios de pago a los beneficiarios de las ayudas del programa Bono Cultural Joven 2023.
Este 19 de mayo el Ministerio de Cultura y Deporte abrió el proceso de selección de una entidad financiera para facilitar y gestionar los medios de pago del programa de ayudas Bono Cultural Joven 2023 por decreto del Boletín Oficial del Estado (BOE).
La entidad financiera que resulte seleccionada se ocupará de gestionar los medios de pago a los beneficiarios de las ayudas del Bono Cultural Joven 2023, así como también de las autorizaciones de los Terminales de Puntos de Ventas (TPV) y el código de comercio FUC de las entidades adheridas, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 191/2023 correspondiente al 21 de marzo.
Las solicitudes de presentación para el proceso de selección de una entidad financiera serán presentadas por medios electrónicos mediante un formulario de la página web del Ministerio de Cultura y Deporte, que contará con un plazo de disponibilidad de quince días naturales a partir del día de publicación del decreto.
Los gastos de esta convocatoria serán financiados por la aplicación presupuestaria 24.01.334A.482 Bono Cultural Joven del Presupuesto del Ministerio de Cultura y Deporte para el ejercicio 2023. La compensación económica, cuyo importe es de 2.900.000 euros incluye todos los costes de emisión y gestión de las tarjetas prepago que resulten válidamente emitidas para estas ayudas.
Bono Cultural Joven
Este es el segundo año consecutivo en el que el Gobierno impulsa una iniciativa destinada a promover el acceso de las personas jovenes a la cultura, así como consolidar los hábitos de consumo de productos culturales, estimular la demanda y revitalizar el sector de cultura español.
Esta iniciativa del Bono Cultural Joven 2023 tiene una doble intención: promover el interés de una parte de la población joven española por la cultura y al mismo tiempo se convierte en un respaldo del sector cultural para la recuperación de la crisis suscitada desde la pandemia.
El beneficio del Bono Cultural Joven 2023 funciona con una tarjeta prepagada dotada con 400 euros para productos o servicios culturales que puede ser canjeada en forma física o virtual y será utilizada por los jóvenes para vivir experiencias culturales con unos límites determinados:
- 100 euros podrán ser destinados a productos físicos como libros, discos o prensa.
- 100 euros podrán ser destinados a productos digitales como videojuegos, podcasts o prensa digital.
- 200 euros podrán ser destinados a las artes escénicas como el cine, teatro, ópera, museos, danza o espectáculos taurinos.
Fuente: Ministerio de Cultura y Deporte