Seleccionar página

Abiertas las inscripciones para participar de la delegación uruguaya en el Micsur 2024

Abiertas las inscripciones para participar de la delegación uruguaya en el Micsur 2024

El Área de Economía Creativa de Uruguay, a través de su Departamento de Industrias Creativas (Dicrea), junto a los institutos de la Dirección Nacional de Cultura —Inlet, Inmus, INAV e INAE—, la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU), convocan a la inscripción de solicitudes para participar de la delegación uruguaya al Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) 2024.

El Micsur 2024 se realizará entre el 17 y el 20 de abril , y reunirá a los nueve países pertenecientes al Mercosur y otros países extrarregionales en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y el Parque Forestal de Santiago de Chile. Y comprende a los sectores audiovisual, artes escénicas (teatro, danza, circo, títeres), artes visuales, diseño (textil, de producto, mobiliario, comunicación visual, UX/UI), editorial, música y videojuegos.

El Micsur es una plataforma regional diseñada por el Mercosur Cultural para impulsar el conocimiento, la difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por pequeñas y medianas empresas de las industrias culturales y creativas en América del Sur. Esta iniciativa, que se ha convertido en una herramienta catalizadora a la hora de fortalecer los ecosistemas creativos en la región, está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Uruguay ha abierto la inscripción de solicitudes mediante Ventanilla abierta para la conformación de la delegación uruguaya, en la rueda de negocios, el showcase de música y artes escénicas, y el desfile de moda. Siendo la rueda de negocios la única actividad susceptible de participación por parte de los representantes del sector editorial

Uruguay otorgará contribuciones económicas por valor 20.000 pesos a los seleccionados para formar parte de su delegación en el Micsur en la rueda de negocios. Esta contribución tiene el objetivo de cubrir únicamente costos de traslados y alimentación. El alojamiento será cubierto por la organización del Micsur. Además, se conformará un listado de participantes de todas las disciplinas con la finalidad de entregar Acreditaciones gratuitas y de pase libre para mantener reuniones en la Rueda de negocios.

La inscripción se puede realizar hasta el próximo 1 de marzo a través de este formulario.

Puedes descargar las bases de participación aquí.

Deja una respuesta