Seleccionar página

Michael Sheen, la Dra. Julie Smith, y Steven Bartlett confirmados en el escenario principal de la Feria de Londres

Michael Sheen, la Dra. Julie Smith, y Steven Bartlett confirmados en el escenario principal de la Feria de Londres

La Feria del Libro de Londres, que se celebrará del 12 al 14 de marzo, ha anunciado otras tres personalidades para el programa del Escenario Principal de este año. La autora de superventas y sensación de TikTok, la Dra. Julie Smith; Steven Bartlett, empresario, autor y presentador del podcast número uno del Reino Unido The Diary of a CEO; y el actor y filántropo Michael Sheen serán los protagonistas.

La Dra. Julie Smith abrirá el programa del segundo día, miércoles 13 de marzo, con una charla en el Escenario Principal de 9:45 a 10:15 (hora local), en la que hablará del estado de la salud mental de los autores y del sector creativo, así como de su meteórico ascenso en TikTok, donde tiene más de 4,7 millones de seguidores.

Antes de convertirse en autora y creadora de contenidos, Julie dirigió su propia consulta privada como psicóloga clínica durante casi una década y comenzó a compartir sus vídeos informativos y digeribles en las redes sociales en 2019. Sus videos, a menudo virales, cubren una variedad de temas de salud mental, desde la ansiedad y la depresión hasta la confianza. Su libro debut ¿Por qué nadie me lo dijo antes?.  publicado en español por Diana Editorial, fue el libro de no ficción más vendido de 2022 en Londres y actualmente está escribiendo su segundo libro.

El programa continuará con una sesión especial, de 10:30 a 11:00, con el empresario, inversor, podcaster y autor de best-sellers Steven Bartlett, que hablará de su libro The Diary of a CEO, su trayectoria de podcaster a autor publicado, sus lecciones sobre liderazgo empresarial y marketing, así como de su actual proyecto thirdweb y sus posibles aplicaciones en la industria del libro.

Michael Sheen, por su parte, participará en una mesa redonda en el escenario principal el jueves 14 de marzo, de 13:30 a 14:15, junto con Tracey Markham, directora editorial de Audible UK; Farrah Storr, directora de asociaciones de escritores de Substack; y el novelista Sunjeev Sahota. La mesa redonda se centrará en cómo se consigue la diversidad y la inclusión en el mundo editorial, en las industrias creativas en general y en lo que constituyen buenas prácticas en este ámbito.

Michael Sheen es cofundador de A Writing Chance, junto con la Fundación Joseph Rowntree y New Writing North. El objetivo del programa es abrir el acceso a las industrias de la escritura a escritores noveles y aspirantes procedentes de entornos de clase trabajadora y bajos ingresos, así como a aquellos que se enfrentan a barreras debidas a retos interrelacionados, entre otros, la etnia, la discapacidad, la sexualidad, la identidad de género, la edad y las creencias religiosas.

«Tras algunos anuncios ya importantes para el Escenario Principal, como las charlas de Jonathan Karp, Consejero Delegado de Simon & Schuster, y el panel SheEOs in Publishing, dirigido por Bodour Al Qasimi con Judith Curr y Ameena Sayid, estamos muy contentos de añadir tres estrellas destacadas de la comunidad del libro y la pantalla. Estoy impaciente por escuchar a la Dra. Julie Smith, Steven Bartlett y Michael Sheen compartir sus puntos de vista únicos y fascinantes sobre temas acuciantes, ya sea la salud mental de los autores, cómo los profesionales del marketing pueden vender más libros o cómo podemos aumentar la accesibilidad a la industria. El hecho de que contemos con estos fantásticos ponentes en el escenario principal de la Feria de este año es una prueba de la importancia de la LBF y de cómo está reflejando temas importantes en toda la gama de industrias editoriales y de contenidos creativos», comentó Gareth Rapley, Director de la Feria del Libro de Londres.

En el sitio web de la Feria se darán a conocer más detalles del programa.

Deja una respuesta