Seleccionar página

«Mi biblioteca sí que cuenta»: un proyecto dirigido a niños y niñas de entre 3 y 15 años

«Mi biblioteca sí que cuenta»: un proyecto dirigido a niños y niñas de entre 3 y 15 años

El Ayuntamiento de Valverde (El Hierro) ha puesto en marcha el proyecto «Mi biblioteca sí que cuenta», que nace para convertir la Biblioteca del municipio en un punto de encuentro para niños de entre 3 y 15 años.


«Mi biblioteca sí que cuenta» es un proyecto que busca de vivir otros tiempos, otras vidas y de otras culturas, a través de la lectura y de la imaginación. Se celebrará todos los viernes, creando así un modo de vida con un club de lectura subdividido y adaptado a cuatro grupos de edades: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 12 y de 13 a 15 años.

La concejal de Cultura y Educación, Rosana González, ha destacado que «gracias a este proyecto se creará un espacio acogedor donde los participantes se sentirán cómodos y lo más importante, se divertirán, pues leer es divertido y se lo vamos a demostrar». La Biblioteca debe pasar a ser un punto de encuentro, sin importar procedencia, creencias o costumbres. «Habrá algo que les una: el amor por la lectura. Al finalizar el proyecto, y casi sin que se den cuenta, se habrá trabajado a través de la literatura en el deseo de un mundo mejor, más igualitario, más equitativo para todas las personas, un mundo en el que seamos iguales y respetemos los mismos valores».

 

Deja una respuesta