Seleccionar página

Abre la convocatoria de la quinta edición del Premio Fundación Medifé Filba

Abre la convocatoria de la quinta edición del Premio Fundación Medifé Filba

La Fundación Medifé junto con la Fundación Filba han anunciado la convocatoria de la quinta edición del Premio Fundación Medifé Filba 2024, destinada a las obras literarias de autores argentinos. La convocatoria del premio, que tiene una dotación de 3.500.000 pesos argentinos, estará abierta hasta el 9 de abril.

Podrán postular al Premio las primeras ediciones de novelas escritas originalmente en castellano de autores y autoras argentinos vivos publicadas por editoriales de cualquier lugar del mundo. Las editoriales y los propios autores y autoras podrán postular todos los títulos publicados durante el 2023 que cumplan con las bases que pueden descargarse a través de este enlace.

En tiempos difíciles para la industria editorial, Fundación Medifé y Fundación Filba se unen para sostener esta distinción, convencidas de la importancia de la literatura contemporánea argentina en la conformación de una comunidad y como parte central de la construcción de la identidad argentina. «Imaginar nuevos mundos posibles a través de la palabra se convierte hoy, más que nunca, en una necesidad vital» han expresado ambas entidades a través de un comunicado.

Para la edición 2024, el jurado está integrado por María Moreno, María Sonia Cristoff ,y Daniel Link, quienes serán los encargados de evaluar las obras presentadas y determinar cuál será la novela galardonada. Las etapas del concurso incluyen la presentación de una lista larga de diez finalistas en julio, seguida por una lista corta en octubre, culminando con el anuncio del libro vencedor en noviembre. Los interesados en participar deben enviar tres ejemplares de su obra, ya sea en formato físico o digital de la siguiente manera:

  • Dirección de entrega física o por correo certificado: Fundación Medifé – Ayacucho 1945 (Código Postal 1112), Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes (excepto feriados) entre las 8 a 18 horas.
  • Dirección de entrega e-books o PDF: premio@filba.org.ar

 

Deja una respuesta