Seleccionar página

Mediadores y lectores de Antofagasta se capacitan en fomento de la lectura

Mediadores y lectores de Antofagasta se capacitan en fomento de la lectura

Mediadores y lectores de Antofagasta mediante dinámicas grupales y presentaciones sobre referentes literarios y artísticos se capacitan en fomento de la lectura. Esta semana comenzó de manera virtual el Seminario en mediación lectora, Fomento Lector y sus convergencias: experiencias en lectura, actividad organizada por el área de Fomento de las Culturas y las Artes de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta.

La actividad en la cual participan profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, Antofagasta y Biblioteca Regional , miembros de la Red Regional de Clubes de Lectura y mediadores lectores forma parte de las diversas acciones insertas en el Plan Regional de la Lectura, según informó la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés.

«Esta instancia de formación es una de las actividades que estamos impulsando para entregar herramientas que contribuyan tanto a los mediadores y lectores de la región a incorporar variadas metodologías relacionadas con el fomento lector, fortaleciendo además las redes de trabajo y apoyo entre las diversas comunas de nuestra región».

El seminario se extenderá hasta la próxima semana, con dos sesiones semanales más que se desarrollarán los días 3 y 4 de agosto.

Deja una respuesta