
Almudena Grandes vuelve a estar entre los más vendidos Publishnews-Nielsen

De los diez libros que encabezan los más vendidos de la lista Publishnews – Nielsen España de esta semana, destacamos las novelas escritas por Almudena Grandes, que además de estar agotadas en el mercado editorial, vuelven a los primeros números.
La lista de los más vendidos Publishnews – Nielsen de la semana del 16 de diciembre muestra nuevamente gran protagonismo de los libros de ficción en el mercado editorial. La facturación está repartida, como casi siempre, entre los dos grandes grupos: Random House y Planeta; y el resto de editoriales de la forma más equitativa posible, como muestran nuestros gráficos.
Entre los libros de ficción más vendidos, Nunca, de Ken Follet, continúa a la cabeza dejando a Los Mola en el número dos por segunda semana consecutiva. Paloma Sánchez-Garnica sube del n.º 5 al 3, donde se encontraba Arturo Pérez Reverte con su novela El italiano. Los libros de Almudena Grandes como Inés y la alegría o La madre de Frankenstein toma posesión entre los diez más vendidos, afirmando el desabastecimiento tan grande de su obra en librerías tras su fallecimiento.
Entre los libros de no ficción ha entrado en la primera posición, asciende Ángel Martín y su Por si las voces vuelven del segundo puesto que anunciamos la semana pasada. Este sector muestra una clara preferencia por los libros de bienestar, sobre todo ahora que se acerca fin de año, y los recetarios de cocina como MasterChef. 100 recetas para hacer al menos una vez en la vida.
En lo referente a infantil y juvenil, las ventas navideñas, como ya dejamos por escrito las semanas anteriores, marcan las ventas. Ejemplares como Antes de diciembre, de Joana Marcús, y la autora británica J.K. Rowling con El cerdito de Navidad, Harry Potter y la cámara secreta ([edición MinaLima] 2), y Harry Potter y la piedra filosofal ([edición MinaLima] 1). Aunque aparece en el primer puesto y por primera vez Los Compas y la Entidad.Exe, de El Trollino y Timba Vk Mikecrack
Por último, entre los cómics sigue imbatible el último volumen de las aventuras de Astérix y Obélix. Este sector del mercado sigue mostrando el protagonismo de las colecciones de mangas, así como el triunfo de la serie My Hero Academia, de Kohei Horikoshi, Drangon Ball o Naruto.
Puedes leer todas las listas en nuestra página de más vendidos.