Seleccionar página

Más de un centenar de librerías catalanas celebrarán Llibrestiu este jueves

Más de un centenar de librerías catalanas celebrarán Llibrestiu este jueves

Más de un centenar de librerías de Cataluña celebran este año la primera edición de Llibrestiu, la fiesta del libro organizada para el atardecer del día 15 de julio con el impulso de la Cambra del Llibre de Catalunya que agrupa los gremios y asociaciones de editores, libreros, distribuidores de la impresión, la comunicación gráfica y cuenta con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Cultura y de los diferentes municipios de Cataluña.

La Cambra pretende desestacionalizar los acontecimientos relacionados con el mundo del libro con actividades potentes; dinamizar el fomento lector, estrechando los vínculos entre los lectores y sus librerías y dirigirse a toda clase de público con actividades variadas.

Llibrestiu quiere ser una fiesta que lleve a los lectores a las librerías de proximidad.  Tienen previsto organizar paradas en la calle y algunas actividades dentro de las librerías, siempre respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En esta primera edición, Llibrestiu cuenta con la participación de más de un centenar de librerías de toda índole y medida (generalistas, especializadas, de infantil y juvenil), de cerca de 40 ciudades y pueblos de Cataluña. Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Sabadell, Vic, Terrassa, Vilafranca del Penedès, Manresa, Vilanova i la Geltrú, Figueres, Reus, El Masnou, Esplugues de Llobregat, Badalona, Mollerussa, Tàrrega, Olot, Castelldefels, Móra d’Ebre, L’Hospitalet de Llobregat o Mataró.

Llibrestiu ofrecerá un amplio abanico de actividades: cuentacuentos, presentaciones de libros, firmas de autores, programas de radio en la librería, cócteles poéticos, música, coloquios, talleres y mucho más; actividades para todos los públicos y que abarcarán desde el comic hasta la novela, pasando por la literatura infantil y la historia, entre otros.

Llibrestiu tiene voluntad de permanencia y por eso la Cambra ha apostado por ello mediante u,na campaña de comunicación en radio, prensa escrita, medios digitales, redes sociales y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. Además, el Gremi de Llibreters ha activado un microsite en su página web con la lista de las librerías participantes, las ubicaciones de las paradas, la parrilla de actividades de cada una y un buscador para facilitar la navegación.

Deja una respuesta