Seleccionar página

Marruecos será el País Invitado de Honor de la Feria del Libro de Sharjah 2024

Marruecos será el País Invitado de Honor de la Feria del Libro de Sharjah 2024

La 43ª Feria Internacional del Libro de Sharjah ha informado que Marruecos será su País Invitado de Honor en la edición 2024. Este año, la feria se celebrará del 6 al 17 de noviembre, un comienzo algo más tardío de lo habitual que busca atraer más visitantes profesionales distanciando de la Feria del Libro de Frankfurt, que se celebrará del 16 al 20 de octubre, la Conferencia de Editores de Sharjah, que precede al inicio de la feria del libro de cara al público.

Al anunciar la firma de Marruecos como país invitado de honor de este año, la Presidenta de la Sharjah Book Authority, la Jequesa Bodour Al Qasimi, ha hecho hincapié en la historia islámica y el «un rico mosaico de la civilización árabe». «Marruecos ha sido durante mucho tiempo un faro de progreso cultural e intelectual», afirma Al Qasimi, «y su protagonismo en la Feria Internacional del Libro de Sharjah abrirá un nuevo capítulo de nuestro patrimonio árabe común».

«Como capital de la cultura árabe e islámica y antigua Capital Mundial del Libro, Sharjah se ha convertido en un punto de encuentro internacional para las culturas del mundo. Bajo la dirección del Jeque Sultán bin Muhammad Al Qasimi, gobernante de Sharjah, el emirato se enorgullece de ofrecer una plataforma para que escritores, pensadores y artistas expresen su creatividad, establezcan redes e intercambien ideas», continuó la jequesa.

La Feria del Libro de Sharjah recibió en su última edición a Corea del Sur como País Invitado de Honor. La fería que tuvo una duración de 12 días registró más de 2,17 millones de visitantes.

 

Deja una respuesta