Seleccionar página

Mariana Féged es la nueva directora general de Bookwire para los mercados españoles

Mariana Féged es la nueva directora general de Bookwire para los mercados españoles

Desde el 1 de julio de 2021, Mariana Féged es la nueva directora general de Bookwire para los mercados españoles, liderando un equipo creciente de 10 personas en su oficina de Barcelona e impulsando aún más la innovación y el crecimiento de los mercados de habla hispana de Bookwire.

Féged llega al cargo con más de 20 años de experiencia en liderazgo estratégico y operativo en comercio electrónico, marketing digital, internacionalización… Féged formó parte de la empresa internacional de medios de comunicación Bertelsmann durante más de 15 años. En Círculo de Lectores, Féged estuvo trabajó desde 2005 hasta 2014,  desarrolló exitosas estrategias de expansión en América Latina, inauguró la primera plataforma digital basada en la suscripción de libros electrónicos en España, booquo y construyó la primera estrategia de social media y desarrollo de contenidos de la empresa. En 2015, se convirtió en directora de nuevas empresas e innovación de la división Arvato de Bertelsmann, allí desarrolló estrategias globales de innovación B2B, construyó y gestionó asociaciones estratégicas.

Féged suplanta a Eric González Canova, quien accedió al cargo hace un año. Mariana Féged dirigirá las operaciones comerciales diarias de Bookwire España y Latinoamérica, al tiempo que impulsará la innovación de los productos existentes y nuevos. La directora ha afirmado que «el puesto de Bookwire es ideal porque combina todo lo que está cerca de mi corazón, incluyendo la innovación y la tecnología, que son muy importantes y muy queridas para mí. Estoy deseando ayudar a impulsar la digitalización de los mercados de libros en español».

Jens Klingelhöfer, director general de Bookwire ha añadido «me gustaría agradecer a Eric González Canova su compromiso y su gran trabajo. Y ahora, tengo muchas ganas de trabajar con Mariana, continuar con el exitoso desarrollo de los últimos años y dar los siguientes pasos en los mercados de habla hispana. Lo mejor está por llegar».

Deja una respuesta