Seleccionar página

Manual de edición científica para editores y periodistas

Manual de edición científica para editores y periodistas

Gracias a lista de correo IWETEL y a Julio Alonso podemos acceder a este manual de edición científica que pretende extraer enseñanzas de quienes se especializan en la redacción y edición de textos científicos, para ofrecer sus ideas, conocimientos, consejos y recursos a todos los redactores.


El objetivo de este manual es ayudar a garantizar que el periodismo científico cumpla con los más altos estándares de calidad, independientemente de la publicación o la audiencia.

El Manual tiene como nombre completo Manual de la Edición Científica del KSJ, un proyecto de la Knight Science Journalism Fellowship del MIT, apoyado por la Fundación Kavli y el Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. Este manual pretende extraer lecciones de aquellos que se especializan en la redacción y edición de textos científicos, para ofrecer sus ideas, conocimientos, consejos y recursos a todos los editores en general. El objetivo es ayudar a garantizar que el periodismo científico cumpla con los más altos estándares de calidad, independientemente de la publicación o la audiencia. Este manual está diseñado para capacitar a los editores para que puedan realizar las preguntas correctas, para que sean capaces de detectar los fallos El manual de periodismo científico 5 en la información o en una ciencia errónea. Ofrece, además, información sobre las mejores prácticas en la publicación de ciencia y numerosos temas, ahora más críticos que nunca, que afectan, ya sea el medio ambiente o una pandemia.

El manual está diseñado para que los editores puedan hacer las preguntas correctas, para que puedan detectar los fallos en la información o la ciencia defectuosa, y para proporcionar información sobre las mejores prácticas para informar sobre la ciencia y los muchos temas, ahora más críticos que nunca, que toca, ya sea el medio ambiente o una pandemia.

Deja una respuesta