Seleccionar página

La 29ª edición de Manga Barcelona registra un nuevo récord de asistencia demostrando el tirón del manga

La 29ª edición de Manga Barcelona registra un nuevo récord de asistencia demostrando el tirón del manga

Manga Barcelona cerró ayer su 29ª edición con un gran éxito. Según informan desde la organización, en este segundo año en que se celebra en la nueva sede, Fira Barcelona,  se han registrado 165.000 asistentes, cifra récord para el evento. Quizá debido a las fechas, en medio de un largo puente, este año si algo ha visto por el recinto de Manga Barcelona han sido familias con niños, con lo que podemos decir que el manga, al menos en Barcelona, no es algo marginal o una moda pasajera, sino que tiene mucho futuro,. Y si no, que se lo digan a las editoriales presentes en la feria ya que la zona donde se ubicaron sus estands la ha estado más concurrida que nunca, demostrando que el manga sigue siendo el epicentro del Manga Barcelona.

Un año más, el entusiasmo e implicación del público del Manga Barcelona ha hecho que todas las actividades hayan tenido un éxito contundente. Salas de actos llenas a rebosar por las charlas, conferencias y entrevistas, reservas por los talleres que se llenaban en pocas horas a pesar de haber duplicado los espacios, la zona de Manga Sports siempre llena de actividad, proyecciones de anime llenas del todo, y los conciertos de Vicke Blanka, Centimillimental, Ayumi Miyazaki, Anly y Yoko Ishida que han hecho que el ambiente fuera cómo el de conciertos en grandes estadios.

El público de esta gran cita anual es cada vez más diverso en todos los aspectos, y si las familias otakus con niños pequeños hace unos años llamaban la atención (especialmente si hacían cosplay), este año ya son una imagen más que habitual. La salud del sector se evidencia con algo que, según la organización, no se puede  etiquetar de relevo generacional, sino de suma de generaciones que, además, mantienen el mismo espíritu y buenas vibraciones de los casi 30 años de historia del Manga Barcelona.

El 2024 Manga Barcelona llegará a las 30 ediciones y se celebrará del 5 al 8 de diciembre.

Deja una respuesta