Mañana comienza la Feria del Libro Chacú-Guarani
La 25º Feria del Libro Chacú-Guarani, una feria binacional de carácter gratuito, tanto para los expositores como para el público en general, se lanzará oficialmente mañana, martes 28 de enero, a las 18;00 en el Centro Cultural del Puerto de Asunción. La Feria del Libro Chacú-Guaraní, uno de los más importantes encuentros de las letras de Paraguay y del nordeste de Argentina.
La 25° Feria del Libro Chacú-Guarani, está coorganizada por la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), Centro Paraguayo de Teatro (Cepate), Librería de la Paz SRL y la Fundación Arcadia.
Cuenta con una importante agenda con más de 150 eventos entre los que se destacan presentaciones y lanzamientos de libros, festivales musicales, talleres para niños y adultos, así como conferencias. Además, se ofrecerán obras de teatro, ferias artesanales, muestras de arte, comics nacionales, visionados de producciones audiovisuales nacionales y otras actividades dirigidas a todo público de manera libre y gratuita.
Este año las actividades se desarrollarán íntegramente en diferentes espacios del Centro Cultural del Puerto de Asunción, Paraguay, y simultáneamente en el Centro Cultural del Nordeste, en Resistencia, Chaco, Argentina. En esta edición participarán escritoras, escritores y artistas de diversos puntos del país, así como invitados internacionales de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
Ambas ferias que se producen en simultáneo, propician un especial acercamiento entre escritores, lectores, editores, imprentas y librerías, en un mismo escenario, a través de las sucesivas veladas literarias, presentaciones y muestras del material bibliográfico, incentivando el desarrollo de la industria literaria regional.
Entre las editoriales participantes podemos encontrar a Ediciones de la Paz, Che Ha Nde, Gea Ediciones, Editorial Eclipsia, Literaity Ediciones, Fondo de Cultura Económica FCE, Editorial CICCUS, Enlace, Colihue, Siglo XXI, Bonum, Docuprint, Editorial Guadal, Astrea, p Rubinzal, entre otras.